F1 - Noticias

F1 | Nyck de Vries, candidato para un asiento en ¿Williams, Alpine y Alpha Tauri?

Nyck de Vries ha sido uno de los protagonistas del Gran Premio de Italia, tras haber debutado en la máxima categoría y ante su actuación destacable, las puertas se han abierto para el piloto

( palabras)
F1 | Nyck de Vries, candidato para un asiento en ¿Williams, Alpine y Alpha Tauri?
Fuente imagen: Williams Racing Web Site

El Gran Premio de Italia ha dejado para Nyck De Vries un fin de semana para recordar y también ha colocado las miradas de los equipos en el piloto neerlandés. La actividad para De Vries comenzó el día viernes con Aston Martin, equipo con el que realizó la primera sesión de prácticas libres, sin embargo, todo tomó un giro inesperado, esto tras el anuncio de que Alex Albon tendría una intervención quirúrgica por un problema en el apéndice, lo que desencadenó que De Vries entrara a sustituirlo por el resto del fin de semana, en el equipo Williams.

Su esperado debut en una carrera de Fórmula 1 llegó el domingo en Monza y en esta primera experiencia en la máxima categoría, el neerlandés finalizó en noveno sitio, sumando también puntos para equipo.

Esta destacable actuación indudablemente coloca al piloto como un potencial candidato para un asiento en la temporada 2023. Actualmente, el mercado de pilotos se sigue moviendo y varios son los nombres que salen a la lista de los pocos asientos restantes para la siguiente temporada.

Nyck  De Vries ha mantenido una relación cercana Williams en los últimos meses, recordando que a inicios de año, el piloto también participó en una  FP1 con el equipo. Mientras que se ha confirmado la continuidad de Alex Albon con Williams, el segundo asiento sigue sin ser definido y el piloto Logan Sargeant también es considerado un candidato y se espera también realice test.

¿Qué posibilidades considera De Vries?

“No sé si estoy en la posición de darme el lujo de elegir”, afirmó De Vries, para el medio de televisión neerlandés de “Humberto op Zaterdag” y continuó hablando sobre su futuro en la máxima categoría, “Eso está fuera de mi control. He estado en conversaciones con Williams por un largo tiempo y también pude hacer mi debut [en Formula 1] el fin de semana pasado” y De Vries afirma que: “Eso sería un paso lógico”, sin embargo, el piloto ha comentado que Williams no es el único equipo con el que ha mantenido conversaciones.

Alpine F1 Team también cuenta con un asiento disponible por el momento, esto tras la salida de Fernando Alonso del equipo y la negativa por parte de Oscar Pastri de tomar el segundo asiento a lado de Esteban Ocon, por lo que el equipo francés probará a diversos candidatos y de esto, también ha hablado De Vries:  He tenido contacto con Alpine desde Julio y probaré con ellos en Budapest la próxima semana, volaré para allá el lunes” , aunque esta no ha sido la única puerta que se ha abierto, ya que aparentemente el equipo Alpha Tauri, también se encuentra en la búsqueda de un piloto: “Como los medios lo comunicaron ayer, también fui a Austria a encontrarme con Helmut Marko (asesor de Red Bull) y esos son los hechos”.

Y aun cuando Nyck aparentemente se encuentra en la mira de diversos equipos, su deseo es concretar una oportunidad: Donde sea que consiga un asiento permanente, estaré feliz con eso. Veremos como se desarrolla todo en las siguientes semanas y como lo dije: eso es algo que está fuera de mi control”.

“En este mundo, no todo se trata de rendimiento”, aunque considera que esto puede marcar la diferencia para garantizar un asiento y prueba de esto, ha sido su desempeño en Italia.“El fin de semana por si mismo, fue fantástico y todo se fue en un instante. Fue un sueño hecho realidad y finalizó de forma exitosa, afirmando que no se imaginaba todo lo que vendría después de la carrera.

“El lunes por la tarde, ya estaba de vuelta a mi realidad. Por ahora estoy ocupado en mi futuro, pero todos los mensajes y felicitaciones que he recibido han sido muy especiales. Es grato recibir el apoyo de todos”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.