F1 - Noticias

F1 | Para Jost Capito, Abu Dhabi afectó al rendimiento de Latifi esta temporada

El director del equipo Williams Racing tiene claro que lo ocurrido en Yas Marina está mermando al rendimiento del piloto canadiense. No obstante, recalca que el apoyo del equipo sigue vigente.

( palabras)
F1 | Para Jost Capito, Abu Dhabi afectó al rendimiento de Latifi esta temporada
Fuente imagen: williamsf1.com

No están siendo tiempos sencillos para Nicholas Latifi. El piloto canadiense no está encontrándose cómodo con el FW44 de Williams Racing, y su temporada da fe de ello. Su jefe de equipo, Jost Capìto, que sigue confiando en él, reclama que la falta de rendimiento se debe, en gran parte, al suceso vivido en Abu Dhabi.

La disputa por el título mundial, llevado hasta la última vuelta de la temporada 2021, mantuvo al mundo pegado a lo que sucedía en el renovado Yas Marina. Un Safety Car en las últimas instancias del GP de Abu Dhabi agrupó a los candidatos a la victoria mundial. La apurada de frenada de Max Verstappen en la curva 5 arrebató la corona a Lewis Hamilton, quien ya la rozaba con las yemas de los dedos, pero quien se encontraba en una situación estratégica muy desfavorable.

Pero Abu Dhabi no solo dejó marcas al frente de la parrilla. Y es que en la otra parte de la ecuación, quien provocase la salida del coche de seguridad, fue Nicholas Latifi. El piloto de Williams Racing terminó la campaña 2021 contra las barreras de la curva 14, justo a la salida del hotel Yas. Clave en lo que sucediese a continuación, el de Montréal fue señalado como provocador de la coronación del neerlandés de Red Bull Racing.

El pos-temporada fue un suplicio para el piloto de 27 años, llegando a recibir miles y miles de burlas, intimidaciones e incluso amenazas de muerte, lo que llevó al corredor a contratar servicios de guardaespaldas por temor a ser agredido.

En una entrevista para el podcast High Performance, conducido por el presentador de TV Jake Humphrey junto al Prof. Damian Hughes, Jost Capito, jefe del equipo de Grove, reconoció el bajo momento de Latifi como consecuencia de lo sucedido el pasado 12 de diciembre.

El accidente de Abu Dhabi no debió suceder, pero si corres en Fórmula 1 es algo que puede suceder. Si no quieres tener accidentes, te quedas en casa; ahí seguro no pasa nada” comentó el alemán. “Fue extremadamente duro para él, como lo sería para cualquiera. Nadie que no haya pasado por ello sabe como se siente”.

A pesar de alejarse de las redes sociales, Capito advierte que cualquiera “sigue en contacto con gente que sabe lo que sucede”. No hay opción de huir. “Creo que ese fue el motivo por el que le ha costado conseguir un nivel competitivo desde principio de año. Estoy seguro que ese accidente afectó a su pilotaje”.

Y es que se ha visto este año frente a un Alexander Albon que llegaba nuevo a las filas del equipo de Grove. El anglotailandés ha sumado 4 puntos (10º en Australia y Bélgica, y 9º en Miami), y ha sido holgadamente superior al canadiense. Para más inri, en una sustitución inesperada por apendicitis, Nyck de Vries se subió al FW44 de Albon y, con una sesión de libres, pasó a Q2, partió 8º, por delante del canadiense, y sumó 2 unidades más para el equipo británico.

Nicholas Latifi y Jost Capito | Williams Racing
Caption


Esto deja a Latifi 21º de 22 participantes durante esta temporada, con 20 asientos titulares. No obstante, desde Williams Racing, en especial Jost Capito, aseguran que “no han dejado de mostrarle su confianza”.

Al ser la última carrera, muchos se fueron de vacaciones, y él tampoco estaba en la fábrica todos los días. No quisimos hablarlo; sabíamos lo que pasaba, y en caso de tratarlo, pensábamos que podía ir a peor. Era algo que él tenía que superar. Sabía que estaríamos ahí” concluyó.

F1 | Nyck de Vries, candidato para un asiento en ¿Williams, Alpine y Alpha Tauri?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.