F1 - Noticias

F1 | El calendario Mundial de la Fórmula 1 2023 contará con tres carreras consecutivas.

Ha salido a la luz el nuevo calendario de la Fórmula 1 para la temporada 2023, con nuevas incorporaciones y regresos que suman un total de 24 citas, que ha contado con grandes modificaciones respecto a años anteriores.

( palabras)
F1 | El calendario Mundial de la Fórmula 1 2023 contará con tres carreras consecutivas.
Fuente imagen: Hasan Bratic - MOTORLAT

Ya es oficial el nuevo calendario de la Fórmula 1 para 2023 ha sido publicado y aprobado oficialmente por la FIA, el cual cuenta con unas cuantas novedades en cuanto a años anteriores.

El calendario del Mundial de Fórmula 1 2023 estará compuesto por 24 Grandes Premios, para los cuales ha habido que apretar un poco la agenda para dar cabida a tanta cita, por lo que tendremos tres Grandes Premios consecutivos, los cuales son: el Gran Premio de Emilia Romagna (Italia) el 21 de mayo, Mónaco el 28 de mayo y para terminar el Gran Premio de España el 4 de junio. Con la novedad de que el Gran Premio de Mónaco precederá al Gran Premio de España. Además el Gran Premio de Mónaco llega al calendario con la noticia de su renovación hasta 2025.

El Mundial de Fórmula 1 de 2023 comenzará el 5 de marzo con el Gran Premio de Bahrein, como ya viene siendo habitual y tendrá su final el 26 de noviembre en el Gran Premio de Abu Dhabi, como también viene haciéndose en estos últimos años.

Otra de las novedades respecto a los últimos años ha sido el regreso del Gran Premio de China, que tendrá lugar el 16 de abril. El Circuito Internacional de Shangai vuelve al calendario tras ausentarse estos últimos años debido a la pandemia, ya que desde la aparición del COVID había causado baja en la Fórmula 1.

No obstante, la principal novedad de este calendario del Mundial de Fórmula 1 2023 será la esperada incorporación del Gran Premio de Las Vegas, que será la penúltima cita en el calendario, teniendo lugar el 18 de noviembre. Lo cual ascenderá a un total de tres carreras disputadas sobre suelo estadounidense, junto al Gran Premio de Estados Unidos  en el Circuito de las Américas el 22 de octubre y el Gran Premio de Miami en el Autódromo Internacional de Miami el 7 de mayo.

El Gran Premio de Azerbaiyán es otro de los circuitos que ha sufrido modificaciones en sus fechas ya que pasará del mes de junio a abril, exactamente el 30 de abril.

Por otro lado las modificaciones han afectado a más Grandes Premios, como el Gran Premio de Hungría, que ya no será la última cita del calendario antes de realizarse el habitual parón veraniego, sino que será el Gran Premio de Bélgica el encargado de ostentar este honor, teniendo lugar el 30 de julio. Mientras que el Gran Premio de los Países Bajos marcará la vuelta de vacaciones de la Fórmula 1 el 27 de agosto.

Lo que no ha sido una sorpresa ha sido la desaparición del Gran Premio de Francia que finalmente se ha caído del calendario.

Por otra parte, se ha diseñado el calendario para que no coincida con las 24 Horas de Le Mans, así lo ha comunicado el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem: “La presencia de 24 carreras en el calendario del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2023 es una prueba más del crecimiento y el atractivo del deporte a escala mundial. La adición de nuevas sedes y la retención de eventos tradicionales subrayan la buena administración del deporte por parte de la FIA. Estoy encantado de que podamos llevar la nueva era de carreras emocionantes de Fórmula 1, creada por las Regulaciones de 2022 de la FIA, a una base de fanáticos más amplia en 2023.  Al enmarcar el calendario de Fórmula 1 2023, los miembros de WMSC también han tenido en cuenta el momento las prestigiosas 24 Horas de Le Mans”.

Te puede interesar:F1 | Alpine sopesa descartar su programa de jóvenes pilotos

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.