F1 - Noticias

F1 | Mercedes está en un período crucial de cara a 2023

El jefe de equipo de los de la marca alemana, Toto Wolff, se refirió a los problemas derivados del W13 y al enfoque para pensar en el W14.

( palabras)
F1 | Mercedes está en un período crucial de cara a 2023
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Habiendo presentado un modelo de coche denominado zeropods como interpretación novedosa de la normativa para el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 2022, se esperaba que Mercedes batallara a la par de Red Bull y Ferrari, equipos que también tomaron un camino distintivo en sus diseños. Sin embargo, a los de las 'flechas plateadas' les tomó tiempo ganar ritmo y, a la fecha, no han conseguido triunfar en la presente temporada.

Lejos de haber estado metido en esa lucha, Mercedes lidió con varios problemas con el W13 para intentar liderar la zona media, de la que luego se despegó. Pero, antes de esto último, los de Brackley lucharon contra inconvenientes como el incesante porpoising, la mala calidad de conducción y la falta de rendimiento. Frente a ese panorama, Toto Wolff aseguró que las herramientas de las que disponen en la fábrica no fueron suficientes para comprender las fallas.

En relación a eso, y en declaraciones publicadas por Autosport.com, el jefe de equipo de la escudería que venció ininterrumpidamente entre 2014 y 2021 expresó: "Nos faltaban las herramientas, las simulaciones y la comprensión para descubrir los problemas que creamos, con la forma en que se desarrolló el automóvil. No pudimos ejecutarlo donde queríamos ejecutarlo aerodinámicamente, y mecánicamente nunca estuvo en el punto óptimo. Nos tomó meses deshacer algunos de los pasos que hemos hecho".

"Así que no es que crea que hemos descubierto el Santo Grial y entendemos todo y va a ser genial el próximo año. Pero este es ahora un período crucial: literalmente, durante los próximos uno o dos meses necesitamos, con cierto grado de precisión, comprender qué se debe hacer para el próximo año", agregó Wolff. En la actual temporada, que fue cuestión de Red Bull y Ferrari, ambos equipos mencionados se repartieron las victorias con 12 en poder de los mencionados primeramente, y 4 en manos de los segundos.

Por otra parte, Lewis Hamilton sumó su parecer en la situación y remarcó que lo sucedido con el W13 servirá para planear adecuadamente la llegada del W14. "Hay potencial en el auto. Tenemos carga aerodinámica, solo que en algunos lugares no podemos utilizarla. Y la calidad de conducción, por supuesto, es un área en la que siempre podemos mejorar, así que me siento cómodo con la dirección en la que vamos", manifestó el piloto británico.

"Tengo un 1000% de confianza en los muchachos de la fábrica, que están uniendo todas estas piezas del rompecabezas, y no tengo ninguna duda de que volveremos a estar en una posición de pelea el próximo año", añadió el conductor siete veces campeón del mundo.

Más allá de eso, Mercedes deberá decidirse por el enfoque que adoptará el W14, si seguirá el del W13 o se inspirará en algún otro competidor. En torno a ello, cabe recordar las declaraciones de Andrew Shovlin, director de la ingeniería en pista del equipo, quien sostuvo: "Ciertamente, nosotros, como equipo, no hemos arreglado cómo se verá nuestro auto. Todavía estamos explorando diferentes conceptos, y ese proceso continuará durante algún tiempo. Pero solo estamos buscando lo que nos dará la mejor oportunidad de desarrollo en esas nuevas regulaciones en el futuro".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/27320/f1-binotto-hablara-con-schumacher-sobre-su-futuro-en-la-formula-1

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.