F1 - Noticias

F1 | Bottas sueña con la entrada de Audi en la Fórmula 1 junto a Sauber

Audi podría adquirir Sauber para comenzar una nueva ventura como equipo propio a partir de 2026, una idea que a Valtteri Bottas parece entusiasmarle. Asegura que necesitan más personal en el área de producción, ya que no fabrican las piezas mejoradas tan rápido como sus rivales.

( palabras)
F1 | Bottas sueña con la entrada de Audi en la Fórmula 1 junto a Sauber
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

La nueva normativa de motores fue aprobada por el Consejo Mundial de la FIA, anunciando que se aplicaría en 2026. Muchos rumores indicaban que algunas marcas se habían interesado en estas nuevas unidades de potencia híbridas, con combustible sintético y una parte eléctrica más importante, entre las que se encuentra el Grupo Volkswagen (Audi y Porsche).

Antes del Gran Premio de Bélgica Audi confirmó su entrada en 2026 como motorista, pero parece obvio sus intenciones de comprar gran parte de Sauber para tener una escudería propia, siendo un proyecto bastante prometedor debido a que los de Hinwill poseen una de los mejores túneles de viento y Audi hará su motor en sus modernas instalaciones en Alemania. Todo indica que su propietario actual, Finn Rausing, aceptará la compra de las acciones si se añade unos 250 millones de euros más para desarrollar el equipo y conservar los puestos de trabajo actuales.

Esta inversión en personal es vital para Valtteri Bottas, quien se unió a la escudería esta temporada: “En términos de cómo es la fábrica y el personal que tenemos en este momento, sí, puede ser una de las grandes escuderías. Pero la cuestión es que todavía hay algunos equipos que tienen más fuerza en ese sentido, más personal”, ha comentado el finlandés.

 

canada_horizontal
Caption

 

 

 

De hecho, sabe en qué área incrementaría el número de personas: “Diría que nos hacer falta tener a más personal en la producción, ya que ahora mismo, aunque tengamos algunas piezas que ya están dibujadas y han sido probadas en el túnel de viento y parecen más rápidas, simplemente no podemos hacerlas lo suficientemente rápido - y añadió - eso significa que hay más potencial en el equipo, y creo que lo estamos desbloqueando. Por lo que he visto del túnel de viento y de la fábrica, las instalaciones necesarias están ahí”.

Sobre la entrada de Audi, Bottas espera estar presente en la escudería si esta cooperación con los germanos se hace realidad: “Realmente siento que en este momento puedo seguir, estoy disfrutando mucho ahora mismo y todavía siento que puedo conducir rápido. En el futuro, no veo ninguna razón para no hacerlo, todavía siento que tengo mucho que dar en esta categoría", concluyó el piloto finlandés para motorsport.com.

La última vez que Sauber se alió con un socio fabricante fue BMW, con buenas actuaciones y con quienes consiguieron su única victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Canadá de 2008, con un joven Robert Kubica al volante. Nada hacía pensar que no continuarían juntos, pero la crisis económica y financiera iniciada en 2008 dejó a los de Hinwill sin su mayor baza. Ahora, este posible acuerdo con Audi podría darle alegrías como antaño a los miembros de Sauber.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.