F1 - Noticias

F1 l AlphaTauri anuncia la renovación de Yuki Tsunoda por una temporada más

La escudería AlphaTauri ha anunciado en la mañana de hoy la continuidad del piloto japonés Yuki Tsunoda por lo menos una temporada más, aunque sigue en el aire quien será su compañero la próxima campaña.

( palabras)
F1 l  AlphaTauri anuncia la renovación de Yuki Tsunoda por una temporada más
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

El joven piloto japones de 22 años continuará una temporada más en el gran circo de la F1 en la que será su tercera temporada a mandos del Alpha Tauri tras un año en el que parecía que su continuidad podría estar en peligro.

Desde la escudería se transmitía un ambiente dubitativo en cuanto a la posible continuidad de Tsunoda después de que el equipo anunciara la renovación de su compañero Pierre Gasly a mitad de la temporada y dejando car la posibilidad de buscarle nuevo compañero.

Pero debido al baile de pilotos desencadenado por la salida de Sebastian Vettel de Aston Martin y la llegada de Alonso a la escudería ha abierto la posibilidad de que Gasly tome la decisión de ir a Alpine y competir junto a su compatriota Ocon en un equipo francés.

A través del comunicado oficial del equipo se recogen las palabras de Franz Tost acerca de la renovación:

“Como hemos visto desde que se unió a nosotros el año pasado, Yuki es un piloto muy talentoso y ha mejorado mucho esta temporada. El ritmo que ha mostrado recientemente es una clara evidencia de una pronunciada curva de aprendizaje, lo que demuestra que merece un asiento en la F1, y todavía espero algunos buenos resultados de él en las últimas seis carreras de 2022. Como siempre digo, un piloto necesita al menos menos tres años para familiarizarse completamente con la Fórmula 1, así que me complace que le hayan dado tiempo para mostrar todo su potencial. Además, es un testimonio del Dr. Marko y su programa de pilotos que somos capaces de traer a estos jóvenes talentos de las categorías junior y desarrollarlos. Me gustaría unirme a Yuki para agradecer a Red Bull, AlphaTauri y Honda por su continuo apoyo y por permitirle quedarse con nosotros un año más”.

Por su parte Tsunoda ha expresado:

“Quiero agradecer enormemente a Red Bull, Honda y Scuderia AlphaTauri por continuar dándome la oportunidad de conducir en F1. Tras mudarme a Italia el año pasado, para estar más cerca de la fábrica, realmente me siento parte del equipo y me alegro de poder seguir compitiendo con ellos en 2023. Por supuesto, nuestra temporada 2022 aún no ha terminado y nosotros Todavía estoy presionando fuerte en la batalla del mediocampo, así que estoy completamente concentrado en terminarlo en lo alto y luego esperamos con ansias el próximo año”.

Ahora queda la incógnita de quien será el piloto que acompañe a Tsunoda la próxima campaña, cada vez más en duda que Gasly decida continuar Helmut Marko ya ha aprovechado para reunirse con otros pilotos y saber de su situación actual, entre ellos se encuentra Nyck de Vries, el que fuera campeón del mundo  de F2 en 2019 es visto con buenos ojos aunque sigue la opción abierta para otros pilotos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.