F1 - Noticias

F1 | Alpine "supera" sus expectativas y Alonso mantiene la esperanza de vencer a McLaren

La batalla entre Alpine y McLaren por ser el cuarto mejor equipo de la parrilla continúa y todo se definirá en las últimas seis fechas restantes del calendario 2022

( palabras)
F1 | Alpine "supera" sus expectativas y Alonso mantiene la esperanza de vencer a McLaren
Fuente imagen: Motorlat - Hasan Bratic

La temporada de Fórmula 1 se acerca a la recta final y aun cuando prácticamente tenemos un ganador en el Campeonato de Pilotos y en el Constructores, también quedando otros logros que se conseguirán en pista y entre ellos, tendremos al equipo que se definirá como: “El mejor del resto”.

En los últimos años, McLaren Racing es uno de los equipos que se ha destacado por encontrarse dentro de los mejores cinco equipos de la parrilla, recordando que en 2021, finalizó cuarto en el Campeonato de Constructores, mientras que en 2020 concluyó tercero y en 2019, también cerró en la cuarta posición.

Sin embargo, este año no ha sido tan fácil para McLaren, ya que actualmente se coloca en la quinta posición del Campeonato de Constructores, con 107 puntos y su actual rival, es Alpine F1 Team, equipo que actualmente se ha colocado en la cuarta posición de este Campeonato, sumando 125 unidades.

Con respecto a sus pilotos, Alpine ha demostrado una mayor paridad entre compañeros de equipo, con Esteban Ocon actualmente en la octava posición del Campeonato de Pilotos y Fernando Alonso en noveno.

En la contraparte, Lando Norris, piloto de McLaren, se posiciona hasta el momento en el séptimo sitio, mientras que Daniel Ricciardo se encuentra en el puesto catorce.

Y ante este año destacable para Alpine, Fernando Alonso ha hablado para Fórmula 1, sobre el transcurso del año para el equipo francés: “Ha sido impresionante. Iniciamos un poco preocupados en Bahréin y en los test de invierno. Teníamos algunas altas y bajas en términos de rendimiento”.

“Pienso que de Australia o Jeddah en adelante, el equipo ha crecido demasiado y el motor es mucho mejor que el del año anterior”, aunque Alonso reconoce que también han tenido complicaciones: “Teníamos algunos problemas de fiabilidad, pero también tenemos mayor potencia que el año pasado”.

“Hubo algunas carreras no tuvimos tanta suerte” y Alonso se refirió a esos Grandes Premios, “Barcelona iniciamos últimos, en Austria el auto no arrancó en la Sprint y salimos últimos el domingo y aún así, sumamos puntos en esas carreras”.

Aunque este año, Alpine ha dado un paso hacia adelante, Alonso también tiene los pies en la tierra y reconoce la posición del equipo, aunque los equipos fuertes de la parrilla, como lo son Red Bull, Scudería Ferrari y Mercedes: “Estamos en la misma posición en la que hemos estado todo el año. Estamos justo detrás de los equipos del top 3, entonces nuestra posición natural, es séptimo y octavo, siempre necesitamos un poco de ayuda de los autos del frente”.

Caption

 

“Algunas ocasiones, hay penalizaciones involucradas”, como en el caso de la carrera en Spa Francorchamps, “Empezamos tercero en la parrilla, podíamos haber estado en una mejor posición, pero durante en la carrera, eventualmente terminamos en nuestra posición natural” y en esa ocasión Alonso finalizó quinto.

Únicamente dieciocho puntos separan actualmente a Alpine de McLaren, por lo que, con las últimas seis fechas restantes del calendario, cada fin de semana será primordial y Alonso es consciente de eso: Necesitamos fines de semana limpios y no tener problemas el sábado y el domingo, probablemente vengan mejores fines de semana, en términos de puntos”.

Ahora estamos peleando con McLaren en el Campeonato de Constructores, tal vez eso era un sueño a principio del año, entonces pienso que estamos superándonos, en comparación a lo que pensábamos”.

La última ocasión que Alpine finalizó en la cuarta posición del Campeonato de Constructores, fue en la temporada de 2018, tiempo en el que aún era nombrado como Renault, ¿Lograrán finalizar nuevamente como el cuarto mejor equipo de la parrilla?, al menos para Alonso, esta posición le daría un buen cierre con el equipo, ya que el piloto pasará a formar parte de Aston Martin para 2023.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.