F1 - Noticias

F1 | GP Singapur 2022 | "Es importante para mí regresar a ganar carreras, ese es mi objetivo": Sergio Pérez

Sergio Pérez ofreció una conferencia esta mañana en donde compartió sus sensaciones sobre su temporada 2022 y sobre lo que espera de este cierre de temporada, confirmó muchas de las cosas que hemos compartido aquí en Motorlat, no se pierdan estos interesantísimos puntos de vista del piloto mexicano de Red Bull Racing

( palabras)
F1 | GP Singapur 2022 | "Es importante para mí regresar a ganar carreras, ese es mi objetivo": Sergio Pérez
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP Singapur 2022 | "Es importante para mí regresar a ganar carreras, ese es mi objetivo": Sergio Pérez

 

 

Red Bull está totalmente encamindado hacia el segundo título mundial de Max Verstappen y el equipo de Milton Keynes parece capaz de dominar también la clasificación de Constructores, en donde el trabajo del piloto mexicano Sergio Pérez también ha sido importantísimo para que el equipo austriaco esté muy cerca de asegurar el primer doble campeonato para Red Bull Racing desde el 2013. 

Sergio ofreció una interesante entrevista para Fox Sports México esta mañana y compartió interesantes puntos de vista sobre su temporada 2022, de la cuál expresó sentirse muy orgulloso a pesar de sus problemas en las más recientes carreras. El RB18 tuvo un comienzo de temporada complicado por problemas de fiabilidad, pero luego el rendimiento del monoplaza de Milton Keynes mejoró poco a poco, tanto que el piloto nacido en Jalisco pudo ganar en Mónaco y conseguir varios podios que han sido muy importantes para el sólido liderato de constructores con el que Red Bull arribará al GP de Singapur.

Sobre lo que espera de estas carreras finales, Sergio no dudó en señalar que su compañero buscará seguir en el camino de las victorias...

“Sin duda Max va a querer ganar todo lo que queda, como piloto lo quieres conseguir todo ¿no?. Pero creo que ha sido un año importante porque el equipo ha visto que puedo ser tan competitivo como Max, entonces al final Red Bull quiere tener a los dos pilotos y sí, estamos trabajando muy fuerte para que no pase lo mismo en 2023".

Durante el primer tercio del campeonato, Max Verstappen luchó por extraer el máximo potencial disponible del RB18, mientras que Sergio Pérez se adaptó a la perfección al auto de Adrian Newey, el RB18 parecía tender al subviraje congénito, hasta el Gran Premio de Mónaco todo parecía apuntar que el mexicano podría convertirse en un serio contendiente por el título de pilotos. Pero todo cambió con el desarrollo del auto, el mismo Sergio lo explicó...

"En las últimas carreras conforme ha ido avanzando el auto se me ha ido alejando ¿no?, quizás no me he adaptado tan bien al nuevo auto, pero es algo que estoy trabajando con mi grupo de ingenieros para regresar, soy el mismo piloto que hace seis meses".

Reconoció los problemas que ha sufrido con su RB18 en las últimas carreras, pero también fue contundente y señaló que no tiene ninguna duda de que saldrá adelante de ello...

"Aquellos que me conocen saben que le voy a dar la vuelta a esto, saldré adelante y cerraré fuerte la temporada".

Se le cuestionó cuál es su objetivo para este cierre de 2022, su respuesta mostró que no ha perdido un ápice de ambición:

“Es importante para mí cerrar fuerte, ser muy competitivo, regresar a ganar carreras. Ese es mi objetivo en las últimas seis carreras, regresar a la victoria. El campeonato prácticamente es un hecho que Max lo gane”.

No dudó en señalar que no le hace mucha diferencia en qué posición termina en el mundial de pilotos, su objetivo era más grande pero para el piloto mexicano no hace gran diferencia terminar como subcampeón:

“Quedar segundo o tercero me da lo mismo. Lo importante ahora es regresar a un nivel competitivo. En estas últimas seis carreras buscaré cerrar competitivo para cerrar fuerte el 2022 e iniciar fuerte el 2023".

Reconoció haber estado probando en el simulador de Milton Keynes y en los tests de Pirelli, también compartió su opinión sobre el nuevo calendario de la Fórmula 1 2022. Mencionó que las últimas carreras se han visto peores de lo que en realidad fueron, pero que entiende que así son las cosas y que no hay otro camino que el trabajo duro para sobreponerse a los malos momentos.

Confirmó también que el RB18 ha perdido al menos 10 kilos de peso..."El auto ha perdido como 10 kilos de peso, y eso cambia mucho el balance del auto, de entrada el auto hoy es más rápido que lo que era a principios de año, a veces las mejoras te caen mejor o a veces te caen peor, tengo que seguir buscándo adaptarme al nuevo auto, eso complica mucho las cosas".

Se dió tiempo también de mencionar que no le gustaría desempeñar un rol "de asesor" en la F1 tras su retiro, explicó que cuando llegue el retiro prefiere explorar el mundo empresarial. Sobre Singapur explicó que esperan que pueda ser un circuito muy bueno para Ferrari...

"Singapur puede ser un circuito muy bueno para Ferrari, porque en los callejeros han ido muy bien, también Singapur es un circuito muy exigente, a inicios de año íbamos peor que Ferrari, compensamos en las siguientes carreras pero al final del día Red Bull ha hecho una súper temporada y tengo muchas ganas de que mantengámos este ritmo hasta finales de año".

Checo ya tiene en mente el Gran Premio de México, y su objetivo no es otro que ganar en casa...

"Sin duda, ese es un sueño importante en mi carrera, poder ganar mi Gran Premio de casa".

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.