F1 - Noticias

F1 | Williams y Nicholas Latifi, rompen lazos a final de la temporada 2022

Tras tres años juntos, el capítulo entre Williams Racing y Nicholas Latifi, se cerrará al final de la temporada 2022 y ante la salida de Latifi ¿Quién ocupará este asiento para el próximo año? Te platicamos las posibilidades

( palabras)
F1 | Williams y Nicholas Latifi, rompen lazos a final de la temporada 2022
Fuente imagen: Motorlat - Hasan Bratic

El juego de los asientos para la temporada de 2023 continúa y hoy se ha confirmado un nuevo movimiento: Nicholas Latifi partirá de Williams Racing al final de la temporada, tras haber formado parte del equipo por tres años.

En un comunicado emitido por Williams, Latifi declaró: “Quiero tomar esta oportunidad para agradecer a todos en Williams, a la gente en la fábrica y todos lo que trabajan en pista, por estos tres años”.

“Mi debut inicial en Fórmula 1 fue pospuesto a causa de la pandemia, pero eventualmente fuimos a Austria”, lugar donde en 2020 corrió su primer evento en la máxima categoría e incluso finalizó en la posición once, “Aun cuando no hemos logrado los resultados que esperábamos tener, ha sido un fantástico viaje”.

Tener mis primeros puntos en Hungría el año pasado, es un momento que no olvidaré y ahora caminaré hacia un nuevo capítulo de mi carrera, con recuerdos especiales de mi tiempo dedicado al equipo”, recordando que durante ese Gran Premio, Latifi finalizó en la séptima posición.

Restando únicamente seis fechas al calendario, el piloto cerró comentando: “Sé que ninguno de nosotros dejará de esforzarse hasta el final de la temporada”.

Ante esta noticia Jost Capito, Jefe en equipo en Williams, también ha dedicado unas palabras al piloto: “Quiero agradecer a Nicholas por estos tres años y su duro trabajo en Williams, ha sido un increíble compañero de equipo y con una gran actitud hacia sus colegas el trabajo y es bien respetado en esta industria”.

“Nuestro tiempo juntos ha llegado a su fin, pero nos esforzaremos por maximizar lo que podamos lograr juntos en lo que resta de la temporada” y finalizó comentando: “Le deseamos la mejor de las suertes a futuro, dentro y fuera del cockpit”.

Repasando brevemente el año de Latifi, su mejor resultado ha sido una posición doce en el Gran Premio de Gran Bretaña, por lo que todos los puntos que ha sumado Williams esta temporada, han sido seis:  Cuatro por parte de Alex Albon y dos puntos sumados por Nyck de Vries, quien reemplazó a Albon en la carrera  de Italia.

En el mes de septiembre, Williams ha confirmado que Alex Albon continuará en el equipo para la siguiente temporada, por lo que solo queda esperar el nombre del piloto que ocupará el asiento que ha quedado disponible.

¿Cuáles son los candidatos?

Nyck de Vries es uno de los pilotos que encabeza la lista y tras su debut en el GP de Italia, el piloto campeón de Fórmula E en 2021, finalizó en novena posición, además, de Vries había participado en una FP1 con Williams ha inicios de año y es uno de los pilotos más codiciados hasta el momento y otros equipos también buscan ficharlo.

Logan Sargeant, actual piloto de Fórmula 2 y de la Academia de Williams también realizará test para el equipo, sin embargo, Logan se encuentra aun por cumplir los requisitos para obtener la superlicencia de la FIA.

Y aunque estos son los dos nombres que suenan como los candidatos más viables, tampoco descartemos a los pilotos que se encuentran en búsqueda de un asiento. Entre ellos, tenemos a Mick Schumacher, quien aparentemente no continuará en el equipo de Haas para 2023, Daniel Ricciardo también se encuentra libre, esto tras el rompimiento de su relación con McLaren y Antonio Giovinazzi es otro de los nombres que rondan los pasillos.

¿Quién tomará el asiento disponible en Williams para 2023? Nos gustaría conocer tu opinión.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.