F1 - Noticias

F1 | La FIA es clara: "Colton Herta no cuenta con los puntos para la superlicencia"

La aspiraciones para una llegada de Colton Herta a Fórmula 1 en un corto plazo, han sido truncadas por el momento, ya que el piloto no cumple con los puntos necesarios para la superlicencia de la FIA y no habrá una excepción en su caso

( palabras)
F1 | La FIA es clara:  "Colton Herta no cuenta con los puntos para la superlicencia"
Fuente imagen: Formula 1 Web Site

La intención de que Colton Herta, piloto de IndyCar con Andretti Autosport llegue a Fórmula 1, ha sido un tema constante en 2022, recordando que el piloto ya ha probado para McLaren en Julio de este año y recientemente se le relacionó con otro equipo: Alpha Tauri, escudería hermana de Red Bull Racing.

La salida de Fernando Alonso del equipo de Alpine F1 Team, ha creado un efecto dominó, ya que, si bien todos pensábamos que entraría Oscar Piastri en el reemplazo de Alonso, Piastri tomó un camino diferente y se ha confirmado su llegada a McLaren, como compañero de Lando Norris. Ante estas noticias, Alpine se ha visto en la necesidad de salir a buscar pilotos e incluso se sabe de sus test privados en el Hungaroring.

Sin embargo, Pierre Gasly, piloto de Alpha Tauri, ha saltado en la lista de candidatos para llegar a Alpine y ante esta posibilidad, Red Bull comenzó a buscar un posible reemplazo para el piloto francés e incluso Helmut Marko ha tenido conversaciones con Nyck De Vries, el recién debutante en Fórmula 1 y campeón de Fórmula E en 2021.

Otro de los posibles candidatos para Alpha Tauri era Colton Herta, sin embargo, el piloto actualmente no cuenta con los puntos necesarios para obtener la superlicencia de la FIA y es aquí donde Red Bull buscaba una excepción.

De acuerdo con las regulaciones de la FIA, Herta requiere 40 puntos para la superlicencia y a la fecha, el piloto únicamente ha acumulado 32 puntos.

Red Bull Racing considera que la trayectoria de Herta en IndyCar y en Indy Lights, le han brindado al piloto la experiencia y habilidades para competir en Fórmula 1. Su paso y desempeño en estas categorías, han sido el argumento que Red Bull ponía a consideración, para que el piloto lograra obtener una excepción y así conseguir la superlicencia.

Ante esta posibilidad, los equipos expresaron su inconformidad y la Federación comentó previamente: “La FIA no será presionada por lo equipos en las decisiones, tales como los puntos de la superlicencia. El presidente de la FIA, ha implementado una robusta gobernatura, que deberá cumplir con esto”.

El caso de Herta se ha analizado y la Federación Internacional de Automovilismo, ha externado su postura: “La FIA confirma que la consulta se ha hecho por los canales apropiados, lo que lleva a la FIA a confirmar que el piloto Colton Herta no cuenta con los puntos requeridos para garantizar la superlicencia”.

“La FIA se encuentra continuamente revisando las regulaciones y procedimientos, incluyendo la elegibilidad de la superlicencia y los factores principales que se deben considerar en este tema, son la seguridad, experiencia y el rendimiento en el contexto de este camino”, y ante este comunicado, Herta continuará esperando para su ingreso a la máxima categoría.

Mientras llegan nuevas noticias, Alpha Tauri ha asegurado de momento a Yuki Tsunoda y esta semana se ha confirmado su permanencia con el equipo, quedando en espera de conocer el futuro de Pierre Gasly.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.