F1 - Noticias

F1 | Jean Todt aún confía en Ferrari: "El objetivo no está lejos"

El jefe de equipo más ganador en la historia de Ferrari reconocer que hay cosas que mejorar en Maranello, pero mantiene la confianza en los dirigidos por Mattia Binotto después de haber diseñado un auto muy competitivo en 2022.

( palabras)
F1 | Jean Todt aún confía en Ferrari: "El objetivo no está lejos"
Fuente imagen: Twitter - Scuderia Ferrari

Si hay alguien que puede decir lo que está bien o mal en la dirección del equipo Ferrari, es Jean Todt. El jefe de equipo más exitoso de la escudería italiana ha hablado en múltiples ocasiones sobre el manejo de Mattia Binotto al frente del equipo, y ahora ha vuelto a tener palabras al respecto, pero en esta ocasión más con la intención de alentar que de criticar.

Todt aprovechó su participación en el Festival del Deporte organizado por La Gazetta dello Sport para hablar sobre la situación que hoy se vive en Maranello tras prácticamente haber tirado la toalla en la lucha por el campeonato 2022 de Fórmula 1. El francés reconoció la gran labor realizada por el equipo con el monoplaza de este año, aunque sabe que en Ferrari no vale otra cosa más que ganar.

"Esta temporada se ha construido un gran monoplaza, lo que significa que el equipo funciona, pero todavía falta algo porque para ganar hay que estar en la cima en todos los aspectos."

"Si a menudo cometes los mismos errores, significa que hay algo que cambiar. Ferrari tenía el mejor coche, pero perdió demasiadas oportunidades debido a diferentes problemas como la estrategia, la fiabilidad o el coche de seguridad."

"Ferrari debe mejorar, sin dar nada por sentado".

El expresidente de la FIA se limitó a hablar de Mattia Binotto, quien también asistió al Festival del Deporte en compañía de Antonio Giovinazzi. A pesar de que Todt tiene todo el derecho de decir lo que se debe hacer como jefe del equipo, prefiere dejar trabajar al italiano.

"No quiero dar consejos a Binotto, porque es fácil hablar sin conocer la situación del Cavallino. Ferrari lo está haciendo bien, la gente quizás no se da cuenta del altísimo nivel de competitividad que ha alcanzado la F1 hoy en día."

"Por supuesto nos gustaría que Ferrari volviese a ganar, ya que le falta un título de pilotos desde 2007. Hay mucha expectación por parte de la afición, pero el objetivo no está lejos; quizá haya alguna oportunidad más el año que viene."

Jean Todt nos hace pensar con sus declaraciones que en realidad Ferrari ha dado un salto de calidad importante en 2022, sin embargo, sabemos que los 'tifosi' no se conforman con algo que no sea ser campeones del mundo. 

A diferencia de lo que habíamos visto por mucho tiempo durante la década pasada, ahora Ferrari no tiene un auto con un rendimiento pobre que no puede hacer frente al equipo puntero; en esta temporada por fin volvieron a colocarse en la punta, pero han aparecido errores que demuestran que se les ha olvidado cómo pelear un campeonato del mundo.  

Estar más cerca no le sirve de nada a la afición, lo único que importa es el campeonato del mundo, y en Maranello han demostrado que aún queda mucho que hacer para conseguir el objetivo, el cual como dice Todt, no está tan lejos como parece.

https://www.motorlat.com/notas/f1/27352/f1-sebastian-vettel-el-tiempo-dira-si-me-aburro-dentro-de-tres-meses-o-tres-anos

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.