F1 - Noticias

F1 | Binotto: "Nos falta la mentalidad ganadora de la era Schumacher"

A pesar del gran comienzo que tuvo la escudería italiana en el campeonato 2022, ha dejado un gran sin sabor por el sin número de errores colectivos e individuales que han cometido en diferentes carreras. Sin embargo Mattia Binotto explicó que aún le falta al equipo mejorar para seguir en la pelea del campeonato y de lograr conquistar nuevamente la categoría como en los tiempos de Michael Schumacher.

( palabras)
F1 | Binotto: "Nos falta la mentalidad ganadora de la era Schumacher"
Fuente imagen: Ferrari Social Media Twitter

El gran inicio de la escudería italiana Ferrari provocó grandes sensaciones en sus aficionados, dejando grandes expectativas de la lucha por el campeonato contra Red Bull. Ferrari que después de una crisis de dos años, con pocas victorias y un bajo rendimiento, demuestraba hoy en día que están en un nuevo renacer.

En vísperas del GP de Singapur, Mattia Binotto, director del equipo Ferrari, habló en el Festival del Deporte, realizado por Gazzetta dello Sport, asegurando que el presupuesto de Ferrari es corto, la roja mereció más de lo que recaudó en la pista, pero el mundial de 2022 mostró cuáles son las estrías de un equipo que aún no está maduro para arrancar. En un ciclo de éxitos: repetidos errores de estrategia, fallos de motor por falta de fiabilidad y algunos fallos de los pilotos han apartado a la Escudería del mundial.

Binotto quien es conocido como un mánager exigente, pero que suele consentir a sus pilotos. Explicó por qué está esperando bastante de sus pilotos Leclerc y Sainz: “Más victorias. Lo digo y lo repito: tenemos la mejor pareja de la F1. Se llevan muy bien entre ellos y por el aporte que hacen, por cómo se ayudan contribuyen al crecimiento del equipo”.

“Cuando hablamos los viernes y sábados después de las sesiones sobre lo que siente uno u otro, hay un intercambio abierto, sincero. Ambos saben que mejorar nuestro coche y nuestro equipo es crecer para ganar a los demás”. Explicó el director de Ferrari en el festival.

Por otro lado, Mattia insiste en lo alto que le espera el reto a Ferrari: “Ya no basta con hacer bien los deberes, para ganar hay que seguir progresando y mejorando: y para eso tenemos que dar el 120% si no el 130%”.

“Llevamos temporadas muy difíciles vendiendo, desde el sexto puesto 2021 en Constructores: Han sido años que nos han marcado porque hemos estado bajo presión y críticas. Y en cierto modo nos formaron. Habíamos prometido que volveríamos a ser competitivos y hemos cumplido nuestra promesa, pero lo que quiero decir es que entre tener un coche y unos pilotos de alto rendimiento y la capacidad de consolidar la capacidad de darnos cuenta de cada situación todavía hay un paso que dar".

Mattia recordó cuando llegó a Ferrari en 1995 y no se olvidó de la primera victoria roja de Michael Schumacher en España en 1996: “También fue mi primera victoria y cuando escuché el himno me di cuenta de lo que significa ser Ferrari, pero luego empezamos a ganar la campeonatos en 1999 y 2000”.

Pero, ¿qué falta para llegar a la cima?  Le preguntaron en el evento deportivo, a lo que Binotto respondió: “Esa mentalidad ganadora que tenía Schumacher en su momento y que te empujaba a hacerlo mejor después de cada victoria”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.