F1 - Noticias

F1 | GP Singapur 2022 | Pronóstico del clima para el fin de semana en Marina Bay

Pronóstico meteorológico para el fin de semana del Gran Premio de Singapur, uno de los circuitos de mayor demanda física de todo el calendario por la humedad. Predicciones específicas en el Circuito callejero de Marina Bay para la ronda número 17 del Mundial de F1 2022.

( palabras)
F1 | GP Singapur 2022 | Pronóstico del clima para el fin de semana en Marina Bay
Fuente imagen: Omar Alvarez | Weather Channel

El pronóstico climatológico para el primer compromiso de F1 en el continente asiático se presenta con temperaturas muy altas como de costumbre y una humedad demasiado elevada de más del 75% durante todo el fin de semana y con probabilidad de lluvia de más del 50% para sábado y domingo.

La posibilidad de lluvia específicamente para el primer día de actividades en Marina Bay es la más baja del fin de semana contemplando hasta un 40% de precipitaciones. El porcentaje aumenta considerablemente a un 65 y 60% para sábado y domingo respectivamente, los días programados para la calificación y de carrera respectivamente.

Las temperaturas ambiente más altas se prevén entre los 30 y 31  grados centígrados para los tres días y las más bajas se esperan oscilen entre los 26 grados centígrados según la plataforma de The Weather Channel consultada al inicio de la semana. 

El pronóstico además señala un porcentaje de humedad elevado con tormentas eléctricas intermitentes durante todo el fin de semana frente a la bahía de Marina Bay.

Las condiciones no son necesariamente las más favorables para el debut de la nueva generación de autos F1 2022 y llantas de 18 pulgadas. Adicionalmente la F1 tendrá que adaptarse al clima extremo y al mismo tiempo que al nuevo asfalto sobre la superficie del trazado singapurense.

Es una de las pistas de mayor demanda física del calendario de F1. El viento se espera soplando mayormente del sur a un promedio de 12 Km/h sin mayor afectación a la actividad de la Fórmula 1 en la pista callejera que será como desde 2008 iluminada por miles de reflectores especiales por la noche.

Este circuito se caracteriza por mantener las condiciones de manejo más complicadas al registrarse temperaturas de hasta 60 grados centígrados dentro de la cabina de los pilotos que tendrán que completar 61 giros al circuito de poco más de 5 kilómetros de longitud.

Este pronóstico fue tomado a las 22:30 horas tiempo local en Singapur y lo actualizaremos antes de comenzar la actividad del fin de semana.

Se viene la ronda 17 en la pista callejera más lenta del serial y el segundo circuito con más curvas del calendario con 23.

La información meteorológica fue extraída de The Weather Channel actualizada hasta el 26 de Septiembre del 2022 a las 22:30 horas. (Hora local en Singapur).

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.