F1 - Noticias

F1 | GP Singapur 2022 | Pirelli debuta los neumáticos más blandos de 18 pulgadas en Marina Bay para garantizar agarre mecánico

Información previa de Pirelli sobre el Gran Premio de Singapur 2022. Lo que la firma italiana nos adelanta en el debut de sus gomas más blandas de la gama 2022 en un circuito reasfaltado y prácticamente nuevo para todos.

( palabras)
F1 | GP Singapur 2022 | Pirelli debuta los neumáticos más blandos de 18 pulgadas en Marina Bay para garantizar agarre mecánico
Fuente imagen: F1 iStock Photo

Los neumáticos en la pista:

Se han elegido los tres compuestos más blandos para Singapur (por primera vez desde Austria): los P Zero Blancos Duros C3, los P Zero Amarillos Medios C4 y los P Zero Rojos Blandos C5.

marina_bay_pirelli_1

Estos compuestos se han elegido para que coincidan con las características típicas de los circuitos urbanos de la pista de Marina Bay, lo que garantiza altos niveles de agarre mecánico.

Hay algo de asfalto nuevo para Singapur este año. No es tan suave como el asfalto que se suele ver en los circuitos urbanos, ya que se colocó con vistas al gran premio.

Sin embargo, como circuito urbano, el circuito de Marina Bay es utilizado por el tráfico regular rodando de manera normal la mayor parte del tiempo, y la superficie contiene señalamiento  urbano, como líneas blancas y tapas de alcantarilla regulares.

singapore-f1racetrack-ultraturfgrass-8388olivegreen-17

Se espera un alto grado de evolución de la pista; también porque no hay muchas carreras de apoyo programadas, que ayuden a asentar la goma.

singapur_caracteristicas_pirelli

Las características y niveles de la pista en Singapur de acuerdo a la escala Pirelli son las siguientes:

Tracción: 5

Nivel de frenado: 5

Estrés en neumáticos: 2

Estrés lateral: 2

Adherencia del asfalto: 2

Nivel de abrasión: 3

Evolución estimada de la pista: 4

Carga aerodinámica requerida: 5

Dado que la carrera comienza a las 20:00 hora local (GMT +8) y continúa durante unas dos horas, las temperaturas de la pista son generalmente estables durante la mayor parte de la carrera, mientras que los altos niveles de humedad suponen un gran desafío físico para los pilotos, los coches y también para el neumáticos, con degradación térmica.

Las presiones y camber designados por Pirelli para Marina Bay:

singapur_presiones

A su llegada a Singapur, Mario Isola Director de Pirelli Motorsport declaró:

“Con neumáticos completamente diferentes a los de la última vez en Singapur, es casi como una carrera totalmente nueva” 

“¡Nos hemos perdido la espectacular acción nocturna de las calles de Singapur! Con neumáticos de 18 pulgadas que tienen un compuesto y una estructura completamente diferentes en comparación con los que se usaban hace tres años, además de asfalto nuevo este año, es casi como una carrera totalmente nueva”.  

“Singapur tiene que ver con las curvas lentas, las 23, y maximizar la tracción. Tenemos los tres compuestos más blandos para lograr la máxima velocidad y agarre, pero cuidar los neumáticos traseros para garantizar la conducción necesaria será clave”.  

“Con la tendencia de los autos más recientes a subvirar, será aún más importante encontrar el equilibrio de configuración adecuado para garantizar una parte delantera fuerte sin comprometer la aceleración en la parte trasera”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.