F1 - Noticias

F1 | Marko confirma que tienen 'una posición de número uno muy clara' dentro de Red Bull

Helmut Marko ha confirmado que dentro del equipo existe una posición clara para saber quién es el piloto número uno, además de que ha comparado la relación de Pérez con Verstappen con la de Vettel y Webber.

( palabras)
F1 | Marko confirma que tienen 'una posición de número uno muy clara' dentro de Red Bull
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Todos los que hemos visto una carrera de Fórmula 1 de la temporada 2021 o 2022, si no es que de temporada anteriores, podemos percatarnos del tremendo talento que tiene el actual campeón del mundo, Max Verstappen. Eso nadie lo puede negar. En este año, el piloto holandés ha ganado 11 Grandes Premios de 16 que se han disputado. Ahora mismo, el piloto holandés llega a Singapur con una racha de 5 Grandes Premios ganados consecutivamente. Es tanta la ventaja que le lleva a Charles Leclerc (quien es segundo en el campeonato de pilotos con 219 puntos, 116 puntos de diferencia entre él y Max) que en el próximo Gran Premio de Singapur, el cual se disputará este mismo fin de semana, Max Verstappen puede coronarse como un dos veces campeón del mundo. El RB18 no fue el monoplaza más rápido al inicio de la temporada, sin embargo, el equipo austriaco trabajó día y noche para superar al F1-75 de Ferrari.

Los papeles dentro del equipo tienen que ser muy claros si quiere una escudería triunfar. Solo puede haber un campeón, por lo que muchas decisiones tendrán que ser guiadas para el beneficio de este piloto. Helmut Marko había comentado hace algunos meses que no había un papel número uno y un papel número dos para los dos pilotos del equipo, Max Verstappen y Sergio Pérez, sin embargo, durante una entrevista con ORF, el principal consejero del equipo ha confirmado que Max tiene ‘una posición número uno muy clara’. Para hablar de este tema, Marko primero lo comparó con la era de Red Bull con Sebastian Vettel y Mark Webber, en donde claramente el alemán era el piloto número 1 del equipo.

“En 2009, ni Sebastian ni nosotros estábamos listos para pelear por el mundial, pero luego vinieron esos cuatro años. Creo que ahora hay menos presión en el equipo.” Afirmó el Dr. Helmut Marko. “El equipo también ha demostrado lo que puede hacer en todos los procesos, ya que siempre tenemos las paradas en boxes más rápidas.”

Caption

 

“Con este nivel de seguridad, también es más fácil para el piloto. Ahora tenemos una posición de número uno muy clara. En la era, Vettel era Mark Webber, pero hubo una rivalidad fuerte que afectó la armonía. En ese sentido, Max tiene un paquete mejor y perfectamente adaptado.”

Estas declaraciones se pueden tomar de dos formas. Sabemos que Max y Checo tienen una muy buena relación y esta no se ha visto comprometida por acciones en pista, como sí lo fue la de Vettel con Webber. Por otro lado, el Red Bull siempre ha sido adaptado al estilo de manejo de Max, es por eso que muy pocos pilotos han logrado adaptarse (recordemos que ni Albon ni Gasly pudieron lograrlo).

“Max ahora pilota más rápido, con menos riesgos y también con menos desgaste para el paquete [aerodinámico]. Se ha convertido en un ‘susurrador’ de neumáticos. Antes, si algo no funcionaba el viernes, estaba a punto de enloquecer, pero ahora lo ve muy diferente.”

“Ahora trabajamos para la carrera, lo que había molestado a Max hace uno o dos años. Lo importante, sin embargo, es claramente la victoria. Max siempre quiere estar delante, pero si sabes que es posible [ganar], entonces puedes vivir con un segundo o tercer puesto en la salida.” Declaró Helmut Marko respecto a el cómo ha progresado Verstappen en su manera de pensar de un fin de semana de Gran Premio.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.