F1 - Noticias

F1 | Petronas se compromete con Mercedes en el desarrollo del nuevo combustible sostenible

Petronas y Mercedes confirman que su alianza seguirá hasta 2029, por lo que desarrollarán el nuevo combustible sintético de la nueva generación de motores. Ambos están encantados con esta idea, Toto Wolff los califica “no como socios, sino como una familia”.

( palabras)
F1 | Petronas se compromete con Mercedes en el desarrollo del nuevo combustible sostenible
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Mercedes ha ampliado su acuerdo con Petronas como patrocinador principal de la escudería, pero lo más interesante de esta ampliación es que se comprometen a ayudarse para desarrollar el nuevo combustible sintético que llegará a la Fórmula 1 en 2026. La empresa malaya ha estado presente en el Gran Circo desde 2010, logrando 115 victorias y un dominio absoluto en los primeros años de la era híbrida.

Con esta ampliación se pueden sacar varias conclusiones. La primera es que Mercedes se compromete a permanecer en la Fórmula 1 hasta 2029, y por último, una nueva marca petrolera está interesada en seguir el camino de la sostenibilidad para expandir sus objetivos comerciales: “Hoy estamos haciendo algo un poco inusual, anunciar una asociación que comenzará dentro de cuatro años. Esto envía un mensaje importante, nuestro equipo y Petronas ya no son solo socios, somos una familia y seremos un equipo durante muchos años más”, ha comentado en la rueda de prensa del anuncio Toto Wolff, jefe de Mercedes.

 

wolff-austria22
Caption

 

La FIA aprobó la introducción de una nueva generación de motores en 2026 mitad eléctrico y con combustible sintético. Su intención es incorporarlo en Fórmula 2 previamente para desarrollar aún más esta nueva tecnología, trabajando junto a la petrolera saudí Aramco. Petronas está convencida de que dispone del equipo adecuado para mejorar el rendimiento de este nuevo combustible: “Con nuestra asociación de larga duración y nuestra amplia experiencia en la formulación de soluciones de tecnología de fluidos, Petronas está totalmente equipada con la capacidad y las capacidades para perfeccionar la tecnología para producir y suministrar el combustible 100% sostenible para las nuevas unidades de potencia”, ha explicado Datuk Sazali Hamzah, director ejecutivo de Petronas Downstream.

Para finalizar, Wolff solo pudo expresar una gran satisfacción: “A partir de 2026, el combustible sostenible avanzado estará en el corazón del rendimiento de la Fórmula 1, y esto nos brinda una oportunidad fantástica para demostrar nuestra experiencia en este dominio, tanto a través de la unidad de potencia como de Petronas Fluid Technology Solutions - y concluyó - estamos emocionados de correr hacia el futuro junto con Petronas, con la ambición de establecer el estándar una vez más, en nuestro desempeño en la pista y siendo pioneros en la transición de un equipo deportivo global a un futuro de cero emisiones”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.