F1 - Noticias

F1 | GP Singapur 2022 | Las declaraciones de Hamilton que generaron polémica

El piloto de Mercedes se refirió a los momentos en los que el certamen de pilotos se definió con anterioridad como algo malo para el deporte.

( palabras)
F1 | GP Singapur 2022 | Las declaraciones de Hamilton que generaron polémica
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

En vísperas del comienzo del Gran Premio de Singapur 2022, competencia válida por la decimoséptima ronda del actual Campeonato Mundial de Fórmula 1, Lewis Hamilton se expresó sobre una situación que se está experimentando en estos días en el marco de la conferencia de prensa de pilotos de la FIA. Más precisamente, el piloto británico se refirió a las definiciones tempranas del certamen en favor del campeón como algo que es malo para el deporte.

Habiendo sido el mismo Hamilton un protagonista de momentos similares en el pasado, en el contexto presente es Max Verstappen quien se halla muy cerca de dar por concluida la lucha por el título con la obtención de su segunda corona en la categoría cúspide del motorsport. Para lograrlo, el neerlandés necesitará imponerse en la carrera de Marina Bay a la vez que deberá esperar por resultados específicos de Charles Leclerc y Sergio Pérez.

En la conferencia de prensa de pilotos organizada por la FIA y que tiene lugar cada jueves en un fin de semana de gran premio, Hamilton declaró: "Nunca es bueno cuando la temporada termina pronto y antes de la carrera final, incluso cuando he experimentado que terminara temprano en lugares como México. Para ti como individuo, esto es grandioso, pero para el deporte real no es espectacularQuieres que todo tenga una definición en el último evento. Lo siento por los fanáticos cuando sucede".

Continuando con sus manifestaciones en torno a situaciones como esa, Hamilton se refirió a la batalla llevada al extremo durante el año pasado, en el sentido de que el campeonato se decidió en la vuelta final, como así también a otras temporadas en las que tuvo oportunidades hasta el gran premio final y sostuvo que "para nosotros el año pasado, hasta el último momento, fue intenso para todos. Estoy muy agradecido de haber tenido años como el 2008, hasta los últimos 17 segundos. Y obviamente el año pasado más o menos lo mismo. Así que esperemos que el futuro sea un poco mejor". 

En otro orden, el británico siete veces campeón del mundo rememoró su paso de McLaren a Mercedes al haber recordado el tiempo durante el cual debió haber aguardado para alcanzar su segundo título: "Definitivamente cambió mucho en mi vida porque tuve ese tipo de período de sequía. Diría que más porque di el paso y el salto de fe, mudándome a otro equipo. Fui en contra de la mayoría de los consejos que recibí de las personas que me rodeaban, personas a las que considerarías mentores que me dijeron que me quedara donde estaba, que me quedara en McLaren".

Profundizando aún más en el recuerdo, Hamilton negó que su decisión fuera tomada tras su abandono en Singapur en 2012, suceso que lo relegó de la batalla por el campeonato hace diez años. "La gente parecía pensar que fue durante esta carrera que tomé la decisión de cambiar de equipo. No lo fue. En realidad, esta carrera no tuvo efecto en eso, la caja de cambios que falló aquí en 2012, eso no tuvo efecto en mi decisión, porque esas cosas suceden".

"Fue más, creo que la semana después, sentado en Tailandia, logré estar en un lugar muy tranquilo y realmente se me ocurrió que iba a dar este salto. Haber dado ese paso, y obviamente toda la reacción negativa, te hace cuestionar si realmente has tomado la decisión correcta o no. Estoy muy orgulloso y agradecido con todos los miembros del equipo por cómo me recibieron y me dieron la posición para poder luchar por un título mundial", agregó el de Stevenage.

Para haber finalizado, y hablando sobre su estadía en Mercedes específicamente, Hamilton dijo: "Con todas las dudas a lo largo de los años y las preguntas que rondaban en tu mente si volvería a suceder o no, que siempre superas porque tienes que seguir creyendo, fue que finalmente volví a esa posición, fue un año muy, muy especial. También para el equipo que también había estado en el extremo receptor de la negatividad, quizás no sean lo suficientemente buenos, sea lo que sea. Así que fue un gran, gran momento. Y eso realmente nos catapultó a los próximos años de éxito y desarrollo, y qué viaje ha sido".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/27394/f1-gp-singapur-2022-la-fia-cambia-la-metrica-de-oscilacion-aerodinamica-para-singapur

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.