F1 - Noticias

F1 | GP Singapur 2022 | Alonso señala que Verstappen y Red Bull fueron sobresalientes

El piloto español se refirió a la posible consagración del neerlandés, la cual cree que llegará pronto tras haberse enfrentado a un buen rival en este año.

( palabras)
F1 | GP Singapur 2022 | Alonso señala que Verstappen y Red Bull fueron sobresalientes
Fuente imagen: Formula 1 Official

En la espera del inicio del Gran Premio de Singapur 2022, competencia válida por la decimoséptima ronda del actual Campeonato Mundial de Fórmula 1, Max Verstappen y sus posibilidades de consagración anticipada entre los pilotos fueron tema para las declaraciones del resto de competidores. Fernando Alonso fue uno de los que habló al respecto este jueves, día dedicado a la atención a la prensa.

El neerlandés, campeón defensor y con muchas posibilidades de retener la corona, que sería la segunda de su cuenta personal, debería vencer en el circuito callejero de Marina Bay como paso inicial para sentenciar la lucha por el título. Sumado a eso, el portador del número 1 en el RB18 debería aguardar por las posiciones finales de Charles Leclerc y de Sergio Pérez.

Verstappen, quien cumplirá 25 años este viernes, podría igualar a Alonso en términos de victorias conseguidas (32) y en campeonatos de pilotos logrados (2) en este Gran Premio de Singapur. En torno a los posibles logros por venir para el neerlandés, el español aseguró que ellos colocarán al de Red Bull junto a los grandes del deporte. 

"Tiene 24 o 25, ¿no? Así que todavía hay mucho por delante para él, pero le deseo más suerte que a mí porque yo también tenía 26 años con esas estadísticas y todavía tengo las mismas estadísticas a los 40Pero estoy seguro de que con Red Bull y cómo se ven las cosas en el futuro, solo mejorará", declaró el portador del número 14 en el A522 de Alpine. Cabe añadir que el asturiano logró su segundo título a los 25 años de edad, en tanto que su última victoria llegó cuando tenía 31, en el Gran Premio de España de 2013.

Sobre la legitimad otorgada por él a la que sería la segunda coronación de Verstappen, Alonso sumó que "es muy bien merecido. Fueron el mejor equipo y el mejor piloto con diferencia, así que cuando ganen no creo que sea algo importante, es solo que lo harán. Ya sea aquí o en Japón, veremos". Aunque hará uso de su primera oportunidad en Singapur, el de Red Bull tendrá otros cinco grandes premios luego para concretar el hecho.

Más allá del momento, Alonso dio por hecho que la consagración será realidad, aunque resaltó que la anticipación con la que se de no debería quitar méritos al trabajo del equipo y del piloto: "No hubo mucha pelea, ¿no? Quiero decir, va a ser una temporada importante porque cambiamos las regulaciones masivamente, por lo que siempre será recordado por esta nueva generación de autos. Creo que Ferrari tenía un auto muy, muy rápido, pero Red Bull y Max fueron sobresalientes. Tal vez no hubo pelea porque Red Bull y Max Verstappen eran mejores que los demás, pero no tenían ese auto superior porque supongo que el de Ferrari es igual o mejor".

Habiendo añadido declaraciones sobre Verstappen, Alonso señaló que encuentra similitudes entre ambos al haber precisado que ninguno de ellos dos necesita demasiado tiempo para entrar en ritmo en un fin de semana: "Creo que no puedes enseñar eso, tiene que venir de ti mismo. Hay pilotos que necesitan más tiempo, necesitan estudiar más datos, necesitan todo el viernes para analizar y comparar con el compañero de equipo y poco a poco ir dando pasitos hasta estar al 100% listos para la clasificación. Y hay otros que están al 100% en la FP1. Creo que Max es uno de ellos y siempre ha sido así desde los karts hasta ahora, por lo que no debería sorprender a nadie".

"Es lo que considero uno de mis puntos fuertes y por eso dejé la Fórmula 1 en 2018, para probar cosas diferentes, porque pensaba que mi carrera no avanzaba, solo estaba 10 o 12 en la Fórmula 1 todos los fines de semana. Quería desafiarme a mí mismo en diferentes categorías y diferentes autos cada fin de semana, y tratar de lograr diferentes títulos o victorias en carreras", añadió el español.

En la misma línea, y para haber concluido el bicampeón del mundo expresó que "miraré con interés mañana en la FP1: en los primeros cinco minutos de la sesión verás que Max estará 2,5 segundos por delante de todos. Lentamente volverán y luego en la calificación estarán cerca de él. Sucede de alguna manera a pequeña escala también entre mis compañeros de equipo a veces. El viernes estoy muy por delante y luego el sábado y el domingo están mejorando cada vez más. Idealmente para Max o para mí, nos encantaría una sesión húmeda FP1, FP2, FP3 y entrar en la calificación por primera vez en una nueva pista".

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/27401/f1-gp-singapur-2022-las-declaraciones-de-hamilton-que-generaron-polemica

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.