F1 - Noticias

F1 | GP Singapur 2022 | Conferencia de prensa | Declaraciones de los pilotos en Marina Bay

El Circuito callejero de Marina Bay vuelve a albergar una prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, tras dos años de ausencia por la pandemia. Te dejamos las mejores declaraciones de los pilotos en el jueves de conferencia de prensa.

( palabras)
F1 | GP Singapur 2022 | Conferencia de prensa | Declaraciones de los pilotos en Marina Bay
Fuente imagen: fia.com

El Gran Premio Singapore Airlines de Singapur vuelve al calendario de Fórmula 1, tras dos años de ausencia por la pandemia de  COVID-19. Como en cada evento, la acción en pista da inicio el viernes, pero el pistoletazo de salida a todo se da el jueves, con la jornada de conferencia de prensa de pilotos previo al semáforo verde de Marina Bay.

F1 | Previa al Gran Premio de Singapur 2022

En el primer grupo, participaron Alexander Albon (Williams Racing), Lando Norris (McLaren), Lewis Hamilton (Mercedes AMG Petronas), Esteban Ocon (BWT Alpine) y Mick Schumacher (Haas). 

El primero en ser preguntado fue Alex Albon, de vuelta al Gran Circo tras perderse el Gran Premio de Italia por una apendicitis. Su salud, y su trabajo de adaptación de cara a esta carrera, las preguntas claves.

Estoy bien, gracias. Se siente bien estar de vuelta” comentó el anglotailandés. “Estoy preparado; hemos tenido una, casi dos, semanas de entrenamiento para volver a recuperarnos. Somos realistas: llegamos a la carrera más complicada del año, así que tenemos que tener eso en mente. No hay dolor.

Por supuesto, a la mesa llegó el nombre de Nyck de Vries, y su actuación en Monza: “Me desperté 30 minutos antes del inicio de la carrera, así que la vi. Fue frustrante verla, mi ritmo cardíaco subió un poco y tenían un ojo puesto en mí, diciéndome que debería apagar [la TV] en algún momento. Nyck hizo un gran trabajo. Sabíamos que Monza iba a ser una buena [carrera], pero él trajo a casa unos puntos, que en plano general, es muy bueno para el equipo”.

Tomando la carrera en suelo italiano, y con solo una aparición en las calles de Marina Bay, el 23 no espera tan buen rendimiento, pero no descarta nada: “No creo. Este circuito va más hacia la carga aerodinámica, y hay muchas curvas- Pero nunca se sabe”.

Su condición también estará bajo observación. El piloto de Williams “no tiene en mente no correr”, pero entiende que las prácticas de tandas largas serán clave. “Monitorearemos las tandas largas. Las cortas, con estos coches, son bastante cómodas. Pero en el FP2 se verá una idea de cómo está mi cuerpo para la carrera.” respondió a una pregunta de Speedcafe.com.

Tras Albon, fue el turno de Lando Norris. El piloto de McLaren, al igual que el cedido por Red Bull, sólo cuenta con una participación en el Gran Premio de Singapur. Por ello, fue preguntado acerca de la aclimatación a lo que es, considerado por varios, el GP más difícil físicamente.

Estoy muy ansioso; para mí, una de las mejores pistas del calendario. Al mismo tiempo, una de las más difíciles de realizar. Es similar a Mónaco en algunas cosas, como realizar todo perfecto y tener esa sensación en el coche. [2019] fue un fin de semana decente, así que sí, lo extrañé.

A raíz de esa comparación, en la conferencia se retrataron las palabras de Damon Hill, describiendo esta pista como la de Mónaco. Norris, en líneas generales, considera que “hay más curvas lentas, y menos de velocidad media” que en Montecarlo, así como que el Principado es más complicado.

Supongo que hay muchos muros y si te acercas demasiado por dentro o por fuera puedes cometer errores fácilmente, pero sí, un desafío diferente, más curvas al mismo tiempo, pero aún así es difícil. No hay mucho margen de error, pero es muy agradable.

En el caso de Lewis Hamilton, el piloto británico recordó aquella vuelta de pole position del año 2018: “No recuerdo cada parte de ella, no la he vuelto a ver, pero fue una de las mejores vueltas de mi carrera. El deseo es siempre poder experimentar algo similar, pero ese día fue algo único.

De cara a este evento, el 7 veces Campeón del Mundo espera “que el monoplaza funcione mejor aquí”. “Sabemos que va a estar bacheado. Quizá el coche vaya bien, quizá no. Así que no espero nada precisamente; solamente intentaré tener el mejor fin de semana posible con lo que tenga”.

F1 | GP Singapur 2022 | Las declaraciones de Hamilton que generaron polémica

El cuarto en liza de este grupo fue Esteban Ocon. El piloto francés, que cumplió 26 años hace poco, regresa a Singapur, lugar donde solo ha conseguido un punto en tres participaciones, incluyendo el famoso incidente con Sergio Pérez cuando compartían equipo en Force India.

Es una pista realmente desafiante. Hay muchas curvas. Es difícil juntarlo todo, especialmente con estos autos, que son muy rígidos. Hay algunas curvas que son bastante pronunciadas, duras para el cuerpo. Será interesante, pero me siento listo.” comentó el de Alpine.

El francés, además, contará con un nuevo suelo en su A522, por lo que tendrán los ojos puestos en qué rendimiento les dará: “Trabajo fantástico del equipo, de seguir desarrollando el coche así desde principio de año. Es una gran actualización, pero habrá que tener un fin de semana limpio para poder usarlo lo mejor posible”.

Mick Schumacher cerró este primer ciclo de preguntas. El piloto alemán es, de este grupo, el único que no ha corrido en las calles de Marina Bay, por lo que el desafío será aún mayor que para el resto.

Supongo que la humedad será uno de los puntos que todo el mundo está hablando, pero también lo es la pista. He hecho algo de simulador en este circuito, y visto muchos vídeos, pero estoy impaciente por salir y tener mi propia experiencia del lugar.” concluyó.

Conferencia de prensa de pilotos
Caption

 

El segundo grupo de esta conferencia de prensa del Gran Premio de Singapur tuvo como protagonistas a Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Sergio Pérez (Oracle Red Bull Racing), Lance Stroll (Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team), Pierre Gasly (Scuderia AlphaTauri) y Carlos Sainz (Scuderia Ferrari).

El primero en comparecer fue el finés de Alfa Romeo, quien arrancó la temporada siendo candidato a “mejor del resto”, pero tanto él como el coche se fue diluyendo como azucarillo en el café. Monza mostró una mejora, con Zhou Guanyu sumando un punto y teniendo buen ritmo, pero viene un trazado más guiado hacia Mónaco, donde los de Hinwil también sufrieron.

Será difícil predecir [qué pasará]. No traemos actualizaciones, pero sí modificaciones en algunos puntos. Volvemos a una pista de máxima carga, pero lo espero [puntuar] ya que no lo hice en mucho tiempo por DNFs y sanciones. Espero volver a una buena forma, especialmente en clasificación. Aprendimos mucho de Mónaco y Bakú, así que espero un mejor fin de semana que aquellos.

Quien tampoco está pasando por su mejor momento es Sergio Pérez. El piloto mexicano de Red Bull está descolgado de la lucha por podios, victorias y el campeonato, aunque llega a un circuito en el que ha conseguido una racha de 7 años puntuando consecutivamente (2011-2017). No obstante, es una pista cuyo podio tiene pendiente.

Especialmente, 2014 fue una gran carrera, remontando desde atrás. Tuve daños en el alerón delantero y pude recuperar hasta los puntos. Nunca he estado en el podio aquí, así que espero poder hacerlo el domingo.

En cuanto a la pista, la demanda psicológica será fuerte: “Es uno de los desafíos más grandes de la temporada, si no el más grande. Además, para el nivel de pilotaje, con tantas curvas durante la carrera, así que es importante mantener el coche lejos de los muros”.

Otro que no tiene demasiados buenos recuerdos en Singapur es Lance Stroll. 8º en 2017, su año de debut, y luego no ha podido sumar más puntos. Esta temporada, ha podido rascar algunos, de forma individual, y espera poder luchar por ellos el domingo.

Es una gran pista, realmente desafiante. Físicamente es muy dura y técnica; hay muchas curvas. No hay margen de error, en una pista muy, muy técnica. Esperamos ser más competitivos aquí que en Monza, que fue definitivamente nuestro peor fin de semana del año. Hemos sido algo mejores en pistas de mayor carga, así que esperamos un paso adelante este fin de semana” comentó.

Otro piloto que solo recaudó un 8º en sus dos primeras visitas a Singapur es Pierre Gasly. El piloto francés de AlphaTauri espera un fin de semana complicado, al contrario que lo dicho por Stroll.

Creo que hemos sido un poco más competitivos en pistas de baja carga: Spa estuvo bien, Monza estuvo bien, pero en las pistas con alta carga, parece que sufrimos más. Entonces, con suerte, estas actualizaciones que tenemos este fin de semana pueden cambiar un poco esa imagen. Así que realmente no tengo ninguna expectativa. Solo espero que la actualización nos brinde más velocidad para poder luchar por los puntos”.

La mejor carrera de Carlos Sainz en su etapa con Toro Rosso fue, precisamente, la de Singapur 2017, aquella caótica carrera que inició bajo la lluvia. “Es una gran pista. El clima, también, puede jugar un papel importante. Vi algún reporte de lluvia para el fin de semana.

Por supuesto, además de la lluvia, no deja de lado lo físico de esta pista: “Está bacheada, es complicada y repleta. Es la carrera más dura del año mental y físicamente, así que veremos como se siente con estos coches tan rígidos. Será otro nuevo desafío”.

Para cerrar, las malas decisiones de Ferrari, así como los fallos tanto en pista como desde boxes, han llevado a los de Maranello a separarse de Red Bull en Constructores, y a sentir la amenaza de Mercedes por el segundo puesto. Pero esto opinó Sainz:

Nos preocupa volver a ganar, más que Mercedes. Honestamente, si volvemos a ganar antes del final de la temporada, entonces la batalla con Mercedes debería resolverse. Necesitamos recuperar ese ritmo de carrera, como hicimos en Monza: tuvimos un ritmo de carrera mucho mejor y así no nos superan el domingo.

F1 | Liberty crece a 6 el concepto de “correr a toda velocidad en una distancia corta” sin importar lo que digamos

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.