F1 - Noticias

F1 | GP Singapur 2022 | Lewis Hamilton: “Probablemente estemos un segundo abajo”.

El británico afirmó que Mercedes sigue detrás de Ferrari y Red Bull, y estima que están a un segundo de la punta.

( palabras)
F1 | GP Singapur 2022 | Lewis Hamilton: “Probablemente estemos un segundo abajo”.
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Lewis Hamilton lideró la primera práctica del viernes por pocas milésimas sobre Max Verstappen, pero en la segunda práctica ya estuvo más lejos de la punta, finalizó quinto. El británico cree que hay una diferencia de un segundo con respecto al frente y avisó que Mercedes deberá mejorar durante el fin de semana. 

El siete veces campeón del mundo habló con los medios al finalizar ambas sesiones y dio sus sensaciones sobre el primer día en Singapur: "Comenzó bien (primera sesión), no fue tan buena la segunda sesión. Casi como cualquier otro fin de semana diría yo", expresó. El auto está como está y rebotando como loco. No se siente como si estuviéramos cerca este fin de semana; probablemente todavía estemos un segundo abajo, diría, algo así. Solo tenemos que seguir trabajando en ello”, afirmó.

El piloto de Mercedes sigue sufriendo con el porpising y reconoció que el equipo pudo hacer poco para solucionar el rebote que tiene su coche, comparado al de su compañero: "Realmente no hay mucho que podamos hacer con el rebote. Simplemente es como es", afirmó. "En cuanto a la puesta a punto, definitivamente creo que George pudo encontrar un poco más de tiempo. Creo que definitivamente hay más tiempo de mi lado, y realmente no obtuve una buena vuelta", continuó. "Creo que con la puesta a punto tuve muchos bloqueos, pero lo arreglaremos esta noche y volveremos y lo intentaremos mejor mañana. Espero que podamos ser P5 o P4, algo así. Si podemos llegar más alto, sería increíble”, finalizó.

En la previa al circuito de Marina Bay, Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, había afirmado a los medios que su equipo tenía muchas chances de ser fuerte en este circuito, ya que las características del W13, eran ideales para el trazado. Sus palabras: "Es genial volver a Singapur por primera vez desde 2019. Todo el fin de semana es tan único, seguimos con el horario europeo, la meteorología y la superficie de la pista. Algunos aspectos del circuito deberían venirle mejor a nuestro coche respecto a otros circuitos recientes, pero otros aspectos como la superficie bacheada pueden ser un reto. Lo sabremos con certeza cuando pisemos la pista el viernes”, expresó. Aunque, por ahora, esto es una incógnita.

Esta noche será larga para los alemanes, veremos si efectiva. Mañana tendremos la tercera práctica del fin de semana, más la clasificación, que se llevará a cabo en la noche de Singapur. Habrá que ver si Mercedes puede pelear arriba, o si es otro fin de semana como el resto del año, a excepción de Hungría y Zandvoort.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.