F1 - Noticias

F1 | GP Singapur 2022 | "Tuvimos problemas con el motor": Sergio Pérez

El piloto mexicano tuvo problemas técnicos en ambas sesiones, lo cuál le obligó a perderse la mitad de la sesión libre 2, a pesar de ello es optimista para mañana, en donde esperan gran competencia de Ferrari y Mercedes.

( palabras)
F1 | GP Singapur 2022 | "Tuvimos problemas con el motor": Sergio Pérez
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP Singapur 2022 | "Tuvimos problemas con el motor": Sergio Pérez

 

El piloto mexicano Sergio Pérez ha tenido un primer día de prácticas plagado de problemas en Singapur, en la sesión libre 1 tuvieron problemas en el eje de la transmisión según explicaba el propio Christian Horner. Después el mexicano explicaba que en su opinión eran problemas con el motor, el problemas es que se perdió casi la mitad de la segunda sesión, por lo cuál no pudieron probar todo lo que tenían pensado y los obligó a hacer cambios sustanciales en el auto durante la práctica 2, esto les llevó a perder más tiempo en pista y Sergio cerró el viernes en Singapur con el cuarto tiempo en la PL1, y el noveno mejor tiempo en la PL2, con una diferencia enorme de 1 segundo contra su compañero de equipo. Pérez explicó así su viernes:

“Fue un día difícil. Perdimos algo de tiempo en la FP2 debido a un problema con el motor y luego hicimos muchos cambios en la puesta a punto. Hay mucha información que analizar para esta noche”.

 

Ambos pilotos de Red Bull Racing admitieron que se sintieron mejor con la puesta a punto adoptada durante la primera sesión de entrenamientos libres. A pesar de todo esto Sergio está consciente de que tienen aún mucho trabajo por delante pero también está consciente de que hay mucho por mejorar para mañana:

“Me sentí más cómodo en la FP1. En realidad fui más rápido en la FP1, así que creo que hay buenos datos para analizar para tratar de recopilar la mejor información”.

No se mostró sorprendido de la velocidad mostrada por los dos principales rivales de Red Bull, Ferrari y Mercedes:

“Sabíamos que iban a ser fuertes. Hay que esperar a ver qué pasa, va a ser interesante”.

Al término del día, Pérez marcó el noveno tiempo del día con una mejor vuelta de 1m43.906s, un tiempo más lento que su mejor tiempo en la sesión de la mañana, a una diferencia de 1.319s del mejor tiempo marcado por el español Carlos Sainz y F1-75.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.