F1 - Noticias

F1 | GP Singapur 2022 | Pirelli debuta sus neumáticos de 18 pulgadas bajo las luces de Marina Bay y alta degradación

Reflejos de la actividad de Pirelli durante el primer día de prácticas libres del Gran Premio de Singapur en el circuito callejero más lento del calendario. Lo que aprendió la firma italiana y el debut de las gomas más blandas de la gama Pirelli bajo condiciones extremas de calor.

( palabras)
F1 | GP Singapur 2022 | Pirelli debuta sus neumáticos de 18 pulgadas bajo las luces de Marina Bay y alta degradación
Fuente imagen: Pirelli Motorsport

Lo que aprendió Pirelli en la complicada pista callejera de Marina Bay después de haber sido reasfaltada y sin usar por la F1 por aproximadamente tres años:  

Para la famosa carrera nocturna de Singapur, Pirelli decidió salir a la pista con los tres neumáticos más blandos de la gama para la Fórmula 1.

singapore_viernes_report

Por quinta vez este año, el C3 ha sido nominados como P Zero Blancos Duros, el C4 como P Zero Amarillos Medios y el C5 como P Zero Rojos Blandos, en un circuito urbano que suele caracterizarse por un alto índice de evolución de la pista, si el clima lo permite.

De acuerdo con información de Pirelli proveniente desde el circuito de Marina Bay, la brecha de rendimiento entre los compuestos está en línea con las expectativas de los ingenieros de Pirelli: 0,8 segundos entre los duros y medios, y alrededor de 0,6 segundos entre los medios y los blandos.

gap_de_pirellis_singapur_viernes

La firma italiana menciona que es interesante notar cómo el paquete y puesta a punto del piso en los autos, combinado con las curvas lentas de Singapur, se traduce en una menor carga aerodinámica, lo que también se traduce en tiempos de vuelta más altos en comparación con otros circuitos.

Pirelli también nos reporta que la pista estaba seca durante las sesiones de entrenamientos libres de hoy, que se llevaron a cabo con una ligera brisa.

La sesión de prácticas 1 se desarrolló al atardecer, mientras que la de prácticas 2 tuvo lugar de noche bajo las luces del circuito de poco más de 5 kilómetros de longitud.

Las temperaturas se mantuvieron estables aunque muy altas entre 35 y 37 grados en la PL1, antes de descender un par de grados en la PL2.

Mañana la previsión es de lluvia durante la mañana y la tarde con un 60% de probabilidad de precipitaciones, según Meteo France.

En la PL1, el piloto de Mercedes Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo de 1:43.033 con neumáticos blandos, por delante del Red Bull de Max Verstappen y el Ferrari de Charles Leclerc.

Carlos Sainz ha sido el más rápido en la PL2 con el otro Ferrari gracias a un tiempo de 1:42.587 con los neumáticos blandos, por delante de Leclerc y el Mercedes de George Russell.

Simone Berra, Ingeniero en Jefe de Pirelli señaló:  

“En la PL1 particularmente, vimos un alto grado de evolución de la pista. En la PL2, aunque el agarre ya era bueno desde el inicio de la sesión, los tiempos mejoraron notablemente gracias a un mejor agarre”.  

“Los equipos optaron por centrarse principalmente en los dos compuestos más duros nominados hoy, colocando los blandos al final para simular vueltas de calificación”.  

“Las brechas de rendimiento terminaron más o menos como esperábamos. Por el momento, la degradación en los compuestos medios y blandos parece bastante alta a largo plazo”.  

“Hoy los equipos se concentraron menos en el ritmo de carrera de lo habitual, ya que la posición en la parrilla del circuito urbano de Singapur es muy importante para maximizar las posibilidades de éxito el domingo. Así que la calificación de mañana será crucial”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.