F1 - Noticias

F1 | GP Singapur 2022 | Carlos Sainz Jr: "Han surgido algunos desafíos”

El español arrancó con el pie derecho en Singapur y avisó que aún tiene resto.

Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat
Publicada: 30 SEPTEMBER, 22

Carlos Sainz Jr comenzó de menos a más este fin de semana el circuito callejero de Marina Bay. El madrileño terminó a más de un segundo de Lewis Hamilton en la primera práctica, finalizando sexto, luego de cometer varios errores que lo salvaron de terminar en el muro. Pero rápidamente, en la segunda práctica tomó el liderazgo para quedarse con ella y el mejor tiempo del fin de semana hasta ahora. 1:42,587, en un circuito que tiene a los italianos como candidatos, luego de conseguir un doblete en 2019 y obtener buenos resultados en años anteriores. 

Cuando el piloto de Ferrari fue consultado por los medios, aseguró tener más potencial y un margen de mejora en lo que queda del fin de semana. Aunque no descarta una apretada lucha con Mercedes y Red Bull, especialmente con el equipo austriaco. Sus palabras: "Creo que ha sido un viernes decente en general, ya que hemos hecho todo el programa. Hemos dado muchas vueltas, y eso es lo que se necesita en un circuito urbano", comentó. "Han surgido algunos desafíos. En los Libres 1 ha sido sorprendente lo bacheado que estaba y lo duro que se ha sentido ahí fuera; en los Libres 2 hemos mejorado, pero aún tenemos cosas que mirar. Parece que será una ajustada batalla entre los seis", expresó.

El madrileño aún siente que no llegó a dar lo mejor de sí mismo en Singapur y quiere más: "Me he sentido más cómodo en los Libres 2, pero aún no estoy donde me gustaría. Necesitas tener mucha confianza para hacer una buena vuelta aquí, y no estamos a ese nivel todavía, así que tenemos que dar algunos pasos de cara a mañana", agregó. "Ha habido un par de pilotos con problemas y no han hecho sus mejores vueltas. Tanto los Ferrari como los Red Bull y los Mercedes darán un paso mañana, a ver quién es el que tiene más margen", dijo.

Por otro lado, se ha mostrado sorprendido con las condiciones de la pista desde los Libres 1 y ha desvelado que el neumático blando ha funcionado de una manera diferente a la que esperaban: "La pista ha evolucionado, pero no enormemente. Estaba en buenas condiciones luego de los Libres 1, lo cual es genial. Aunque ha sido complicado hacer funcionar el blando hoy, todos esperábamos que fuera un segundo más rápido y no ha sido más de tres o cuatro décimas. Una sorpresa, pero se puede encontrar algo ahí para mañana", expresó. 

El español avisó que Ferrari tiene que seguir mejorando y dar con la tecla en lo que queda del fin de semana, si quieren pelear por la victoria: "Todavía tenemos que trabajar y encontrar algo de tiempo, sobre todo en las tandas largas (carrera). Parece que estará reñido en la parte alta de la tabla, así que tenemos que sacar el máximo de cada aspecto del fin de semana", finalizó.