F1 - Noticias

F1| GP Singapur 2022 | Crónica y Resultados de Clasificación | Leclerc consigue la pole en un muy complicado Circuito de Marina Bay

El piloto monegasco se queda con el primer lugar de salida para el tan esperado Gran Premio de Singapur

Fuente imagen: Scuderia Ferrari, Twitter @ScuderiaFerrari
Publicada: 01 OCTOBER, 22

Q1

17:00 El primero en salir es George Russell con neumáticos intermedios, pues la pista sigue mojada por la lluvia que acortó la tercera sesión de práciticas, horas antes. Los pilotos que salen en ese momento toman la misma decisión.

13:00 La mayor parte de los pilotos están en pista, todos con neumáticos intermedios.

10:00 Pilotos como Kevin Magnussen y Charles Leclerc, pierden un poco de control de sus autos y terminan en las calles de escapatoria, sin mayores incidentes.

9:29 Hamilton se pone primero con 1:54.689, pero pronto Verstappen baja ese tiempo.

8:00 Bottas y Zhou siguen sin marcar tiempo cuando ya ha pasado casi la mitad de la Q1 y están en zona de eliminación, al igual que Latifi, Ricardo; Mangnussen y Schumacher

7:00 Gasly menciona en la radiocomunicación con su equipo que la pista está lejos de estar lista para poder usar neumáticos de seco.

6:00 Leclerc baja el mejor tiempo de Verstappen y se pone en primero, e incluso después hace una vuelta en la mejora su tiempo a 1:54.129

1:00 Hamilton mejora 9 décimas el tiempo de Leclerc y se pone primero. El top incluye también a Verstappen, Pérez, Sainz, Russell, Magnussen, Tsunoda, Alonso y Zhou.

0:00 Valtteri Bottas mejora su tiempo y deja fuera a Ricciardo, pero en su último intento Mick Schumacher lo desplaza. Quedan fuera Bottas, Ricciardo, Ocon, Albon y Latifi.

Q2

15:00 Inicia la sesión, y al salir los autos de Ferrari no hay un entendimiento entre los equipos de boxes de ambos pilotos y casi hay un incidente entre los autos.

13:00 Los pilotos que comienzan a salir siguen usando llantas intermedias de lluvia, aunque cada vez se ven menos sitios mojados en la pista.

10:00 Leclerc pone el mejor tiempo 1:52.343

9:00 Los Red Bull buscan mejorar el tiempo de Leclerc, pero quedan detrás: en P2, Verstappen y P3, Sergio Pérez.

7:00 En comunicación con su equipo Leclerc, habla de las zonas secas de la pista y la posibilidad de poner neumáticos de seco, pero menciona que considera que todavía sería un riesgo.

5:00 Leclerc pide ir a boxes, pero le montan de nuevo neumáticos intermedios. Sin embargo en Aston Martin toman el riesgo y ponen a ambos autos neumáticos de seco, lo que también hacen en el Alfa Romeo pero con solo un auto. Por ahora Vettel, Stroll y Zhou son los únicos con neumáticos blandos para pista seca.

3:00 Stroll tiene problemas para controlar su auto en el último sector de la pista, que sigue siendo el más mojado, sale por una de las escapatorias, pero no tiene mayores incidentes.

1:00 A punto de terminar la sesión, están en zona de eliminación Vettel, Schumacher, Magnussen, Zhou y Tsunoda. Zhou también tiene neumáticos de seco, pero menciona a su equipo que no tiene agarre.

0:00 Los pilotos hacen su último intento para mejorar sus tiempos o salir de zona de eliminación, varios lo logran como Alonso, Tsunoda y Magnussen que tienen muchos mejores tiempos y contribuyen a eliminar a los pilotos de Aston Martin, Vettel, el último ganador de Singapur y a su compañero Stroll, junto con Schumacher, Zhou y extrañamente Russell, que quedó apenas a 6 milésimas de poder pasar a Q3.

Q3

13:00 Verstappen sale a la pista, ya con neumáticos blandos para seco, lo mismo que Sainz. En el auto de Leclerc tienen montados todavía los neumáticos intermedios, pero de último momento cambian a secos.

11:00 Hamilton sale también con neumáticos blandos. A Verstappen, su equipo por el radio le menciona los sectores de la pista en los que tiene que tener más cuidado, porque siguen muy mojados

10:00 Todos los pilotos están en la pista, por ahora solo Tsunoda y Magnussen salen todavía con neumáticos intermedios de lluvia.

8:00 Magnussen pide a Haas cambiar sus neumáticos por los de seco.

7:00 Tsunoda es el que por ahora marca el mejor tiempo, pero de forma casi inmediata mejora el tiempo en queda en P1 con 1:53.082.

5:00 Hay una pelea por los mejores tiempos en el que por un momento Alonso, tiene el mejor tiempo, pero rápidamente lo supera Leclerc y finalmente Hamilton de nuevo.

3:00 Verstappen busca mejorar su tiempo, por ahora queda en P2 detrás de Hamilton. Su compañero Pérez mejora y ahora está en P3, desplazando a Leclerc y Sainz para P4 y P5.

2:00 Los pilotos inician sus últimos intentos para mejorar la clasificación y decidir quién se quedará con la pole.

1:00 El top 5 con apenas una vuelta posible más para mejorar queda: Leclerc, Alonso, Hamilton, Verstappen y Pérez.

0:00 Leclerc hace el mejor tiempo, pero con Verstappen todavía por completar su última vuelta. Sin embargo en una extraña e inexplicable llamada, Red Bull le pide a Verstappen que entre a pits y aborta esa vuelta. Se confirma Leclerc en pole. En la primera fila también estará Pérez que queda en P2. Hamilton que estuvo cerca de la pole queda en P3 y estará acompañado de Sainz en la segunda fila. Completan el top 10: Alonso, Norris, Gasly, un muy contrariado Verstappen, Magnussen y Tsunoda.