F1 - Noticias

F1 | GP Singapur 2022 | Sainz : Necesitamos mejorar aspectos esenciales tales como la comunicación para aspirar a mejores resultados.

Carlos Sainz Jr terminó la jornada de clasificación en cuarto lugar, justo por detrás Hamilton, Pérez y Leclerc respectivamente. El madrileño, a pesar de estar contento por el resultado, cree que se tienen que mejorar aspectos esenciales tales como la comunicación para aspirar a mejores resultados.

( palabras)
F1 | GP Singapur 2022 | Sainz : Necesitamos mejorar aspectos esenciales tales como la comunicación para aspirar a mejores resultados.
Fuente imagen: @scuderiaferrari

El Gran Premio de Singapur comenzó el viernes con Ferrari apuntando alto en las sesiones de entrenamientos libres, liderando Sainz la FP2, lo que hizo que las expectativas del equipo de Maranello fueran altas para el trazado asiático.

No obstante, en la clasificación, fue Charles Leclerc el más rápido marcando un 1:49.412, lo que dejó a Sainz a 0.171s de la pole position. Al terminar la sesión, el piloto español analizó con detalle lo sucedido y cree que hay cosas que mejorar para poder tener mejores resultados.

"Ha sido una qualy un poco caótica, mucho tráfico en Q1 y en Q2, sin poder hacer buenas vueltas. Luego en la Q3 creo que hemos acertado con los neumáticos, saliendo con el blando, pero sí, en la última vuelta he sido el primero en pasar por meta y aquí está claro que los que vienen por detrás te van a superar"

"Esas son las cosas que debemos seguir mejorando, porque en ese momento realmente quieres ser el último en pasar por meta y creo que he sido el primero", añadía.

Prosiguiendo, Sainz cree que la comunicación entre él y sus ingenieros debería mejorar, pues no sabía que le quedaba una vuelta extra para marcar otro tiempo, lo que hizo terminar sus opciones de salir de nuevo y mejorar el tiempo.

"Además, no sabía que me quedaba otra vuelta porque no me lo han dicho, así que, toca mejorar eso. Aún así me he quedado a una décima y media de la pole", remarcaba.

De cara a la carrera, históricamente el circuito de Marina Bay se caracteriza por no tener muchos adelantamientos al ser un trazado urbano, aunque los coches de seguridad juegan un papel decisivo si ocurren accidentes, lo que puede cambiar las tornas de la carrera en cualquier momento.

"Remontar e intentar llegar al podio. Salimos cuartos, tenemos que hacer una buena salida y luchar por el podio y si se puede ganar pues a por ello. Es un circuito en el que puede pasar de todo, o nada. O muchos coches de seguridad o una carrera aburrida porque no se puede adelantar mucho. Vamos a ver qué nos encontramos mañana", finalizaba Sainz.

Y es que este circuito parece favorecer más a los Ferrari que a los Red Bull dada las reviradas curvas lentas del mismo, y más con los problemas que parecen haber surgido en los monoplazas de Max Verstappen y Sergio Pérez durante el fin de semana, los cuales saldrán desde la octava y segunda posición respectivamente.


Y es que en este Gran Premio de Singapur ya es un escenario donde se puede decidir el título mundial para el holandés, aunque deben pasar muchas cosas para que eso ocurra. Sea como sea, si Max no consigue ganar el Mundial este fin de semana, todavía le quedan cinco carreras más, por lo que tarde o temprano todo apunta a que conseguirá su segundo título mundial, además de ser el segundo que lograse de manera consecutiva, pues le saca a Charles Leclerc, segundo en la clasificación general de pilotos, nada más que 136 puntos.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.