F1 - Noticias

F1 | GP Singapur 2022 | Charles Leclerc: “Ha sido una clasificación muy complicada”

El piloto monegasco se lleva la pole position en el Gran Premio de Marina Bay, liderando la carrera del día domingo

( palabras)
F1 | GP Singapur 2022 | Charles Leclerc: “Ha sido una clasificación muy complicada”
Fuente imagen: Twitter oficial Mohammed Ben Sulayem

La clasificación del Gran Premio de Singapur 2022 se llevó a cabo y el circuito regresa luego de 3 años en ausencia. Los pilotos nuevamente demostraron el rendimiento en la pista que, ha tenido varios arreglos durante el periodo en los que las carreras no se desarrollaban. Lo cual también ha sido un factor negativo y positivo para algunos corredores y escuderías ya que el asfalto aun estaba mojado al inicio de la clasificación.

El escudero de Ferrari, Charles Leclerc, obtuvo la pole position luego de tres tandas complicadas para el monegasco. En los entrenamientos libres el equipo italiano se observo dominante ante los demás, incluyendo al rival Max Verstappen, quien, en esta clasificación disputada termino en P8 por falta de combustible según Red Bull Racing.

Leclerc demostró ser el piloto más rápido en las calles de Singapur y ha logrado su segunda pole consecutiva en Marina Bay y la décimo octava de su carrera como piloto. Los pilotos decidieron utilizar neumáticos intermedios, haciendo un cambio en la Q3 a blandos, donde ha sido el más rápido de la tanda y de la misma manera, aprovechando de los errores en pista para mejorar sus resultados. 

"Ha sido una clasificación muy complicada, Q1, Q2 con los intermedios y luego en la Q3 realmente no sabíamos qué hacer. Optamos por los blandos en el último minuto y valió la pena”, expresó al finalizar la clasificación, "La vuelta ha sido muy especial. Cuando vas aquí al límite en mojado... Hemos perdido un poco el coche", agrego.

El de Maranello también aseguró que se siente satisfecho con el resultado positivo de su equipo: "Pensaba que no iba a conseguir la Pole. Estoy muy contento con el resultado de hoy, especialmente porque lo que hicimos el viernes peor, sin rodar, hoy hemos remontado bien, tenemos muchos datos y si lo afrontamos bien creo que podemos ganar mañana" añadió.

Leclerc por un error en la curva 16 pensó que había arruinado su esfuerzo final de clasificación: “Fue realmente complicado", recalcó, "Cometí un error en la última vuelta, así que pensé que no conseguiríamos la pole, pero fue suficiente, así que estoy muy, muy feliz" dijo.

Además de la cantidad de problemas que Ferrari ha tenido durante esta temporada, la pole position que puede ser transformada en victoria será la luz en el camino para el equipo italiano. De las 12 carreras disputadas en Singapur, ocho se han ganado desde la pole. Y de las ocho poles anteriores de Leclerc esta temporada solo ha ganado en tres.

El entusiasmo es notable luego de presenciar incontables errores por parte del equipo a nivel estratégico y el resultado de estar cerca de ganar la carrera es satisfactorio para Leclerc: "Pero en general logré hacer una vuelta bastante limpia y funcionó bien" finalizó el monegasco.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.