F1 - Noticias

F1 | GP Singapur 2022 | Lewis Hamilton: “Podríamos haber peleado por ese primer lugar”

El escudero de Mercedes logró posicionarse en el podio y saldrá desde la P3 en la carrera para finalizar el Gran Premio de Singapur en el circuito urbano de Marina Bay.

Fuente imagen: Twitter oficial de Mercedes AMG Petronas
Publicada: 01 OCTOBER, 22

La escudería Mercedes ha tenido distintos problemas en gran medida en la temporada 2022, pero durante el transcurso de las carreras contaban con la esperanza de volver a obtener los resultados de estos últimos ocho años. El circuito urbano de Singapur era su objetivo y con la clasificación celebrada en condiciones climáticas cuestionables, lograr una P3 es una gota refrescante para el equipo luego de la mala racha vista en ocasiones anteriores.

Lewis Hamilton ha vuelto a sentir la emoción de pelear en pista por la pole. El británico se ha sentido cerca de lograrlo por primera vez esta temporada en el Gran Premio de Singapur, pero Leclerc ha dominado y son 0.054 segundos los que alejan a Hamilton de la pole position de este fin de semana. Su ritmo en el circuito de Marina Bay ha sido alto durante el fin de semana desde los entrenamientos libres en los que, con su compañero el joven británico George Russell han liderado en su mayoría.

Sin embargo, al momento de la clasificación, con el circuito empapado, Hamilton destacó más. Russell por su parte, no se adaptó al coche, y se quedó fuera en Q2, mientras que él avanzo hasta la Q3 utilizando neumáticos de seco, se mantuvo en las primeras posiciones en gran parte del transcurso de la tanda y logró un buen resultado al salir desde la segunda línea de la grilla.

Hamilton mantiene en alto su moral tras el paso adelante dado: "Empujé muy muy fuerte, pero estos chicos son muy rápidos. Quizás con una vuelta perfecta podríamos haber peleado por ese primer lugar, pero estoy muy agradecido por estar en segunda línea" expresó.

La oportunidad de salir desde la tercera posición da a Hamilton la posibilidad para atacar e intentar pelear por su primer triunfo de 2022: "Bajamos la cabeza y esperamos hacerlo bien mañana. Sabíamos que íbamos a ser más fuertes que en Monza, pero estar tan cerca y no conseguir la Pole… Hay que levantarse e intentarlo mañana", dijo.

 "Simplemente no tuve el agarre en la última vuelta, pero, no obstante, estoy agradecido de estar en la segunda fila. Y estoy agradecido con el equipo por seguir presionando y espero que mañana sea un día mejor" agrego.

Después de finalizar la clasificación, los comisarios de la FIA convocaron a Mercedes por no presentar el informe adecuado sobre el piercing o joya que Hamilton tenía respaldado por el certificado médico. En ocasiones reveló que algunos de los piercings que lleva sólo pueden ser extraídos mediante cirugía, con el problema que ello representa en plena temporada. Sin embargo, acepto retirarlos. En Singapur, ha vuelto a subirse a su monoplaza con el piercing de la nariz y los comisarios han decidido esta vez de forma seria sancionar al equipo.