F1 - Noticias

F1 | GP Singapur 2022 | "Mejorar un lugar, eso sería lo ideal para mañana": Sergio Pérez 

El piloto mexicano cumplió con una gran actuación en la sesión de clasificación en Singapur y arrancará la carrera desde la primera fila.

( palabras)
F1 | GP Singapur 2022 | "Mejorar un lugar, eso sería lo ideal para mañana": Sergio Pérez 
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP Singapur 2022 | "Mejorar un lugar, eso sería lo ideal para mañana": Sergio Pérez 

 

 

El piloto mexicano Sergio Pérez terminó satisfecho con su segunda posición de salida para el Gran Premio de Singapur, pero a su vez expresó su decepción por haber perdido la Pole por una pequeña diferencia con Charles Leclerc. El piloto de Red Bull Racing sí ve oportunidades para pelear por la victoria el domingo.

 
La sesión de clasificación para el Gran Premio de Singapur se llevó a cabo en condiciones complejas. Después de la fuerte lluvia pocos minutos antes de que diera inicio la actividad de la tercera práctica libre, el circuito urbano de Marina Bay no estaba lo suficientemente seco para usar los neumáticos slicks (para seco), al momento de iniciar la calificación.
 
 Al final de la segunda ronda de la Qualy (Q2), hubo algunos pilotos que hicieron algunos intentos con los neumáticos blandos, pero todos quedaron eliminados porque resultó una apuesta demasiado arriesgada para las condiciones húmedas reinantes en el final de la Q2. 
 
En la Q3, el neumático blando fue el correcto porque la pista ya estaba mucho más seca y ahí fue donde Sergio Pérez pudo ejecutar algunas muy buenas vueltas. En su último intento, Pérez logró marcar el segundo mejor tiempo ya que no pudo ser superado por ninguno de sus rivales. De esta manera Checo arrancará desde una muy buena posición el Gran Premio de Singapur, la primera fila de salida.

Checo se mostró bastante satisfecho con el resultado en sí mismo, pero también expresó sentirse decepcionado por haberse quedado tan cerca de sumar su segunda Pole en la F1. Charles Leclerc logró la pole por apenas dos centésimas de segundo.

 "Es bastante decepcionante perder la pole por dos centésimas, tomando en cuenta lo largo que es esta vuelta.", apuntaba un Checo sereno pero con la tranquilidad del trabajo bien hecho.

Expresó que ha sido un buen resultado para su equipo a pesar de que su compañero de equipo Max Verstappen tuvo que abortar su último intento en la Q3 por falta de combustible y sólo pudo ser octavo en la Qualy:

"Mi equipo hizo un gran trabajo y tomó las decisiones correctas. Estoy feliz, hicimos un trabajo sólido".

Se le preguntó cuál es el objetivo para mañana y respondió:

"Mejorar un lugar, eso sería ideal mañana, intentaremos todo desde la arrancada. Va a ser súper demandante la carrera desde el punto de vista físico". 

Desde esta posición de salida Sergio tiene una excelente posición de partida para la carrera, el que sea bastante complejo adelantar en el circuito de Singapur lo hacen parecer como un gran candidato para la victoria mañana. El piloto tapatío está convencido de que mañana se correrá bajo condiciones de mojado.

"Fue difícil dominar las condiciones. Mañana puede volver a mojarse, por lo que será muy importante no cometer errores. Hay una buena oportunidad al principio de atacar a Charles e ir por la victoria".

Y reiteró que buscará la victoria en Singapur después de esta muy buena Qualy:

"Era muy complicado el agarre en general, poner los neumáticos en temperatura fue la clave para una buena Qualy. Va a ser una gran carrera mañana pero también una muy larga, intentaremos todo, creo que será muy importante la arrancada. Ya veremos lo que pasa con el clima pero parece que será bajo lluvia, las condiciones fueron muy complicadas en la pista. Así creo que en general es un gran resultado para mañana, intentaré ganar otro callejero después de Mónaco".

Sobre los ritmos de carrera fue enfático:

"Apenas logré dar dos vueltas en ritmo de carrera, así que no tenemos mucha información en ese sentido, pero ya lo averiguaremos mañana".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.