F1 - Noticias

F1 | GP Singapur 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Qualy Singapur 2022

Caras de felicidad en Ferrari porque han logrado una Pole importante, pero de nuevo tendremos un duelo Ferrari RBR por la victoria, con el Mercedes de Hamilton con muchos deseos de conseguir su primera victoria del año.

( palabras)
F1 | GP Singapur 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Qualy Singapur 2022
Fuente imagen: @redbullracing redbullcontentpool , media.ferrari.com

F1 | GP Singapur 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Qualy Singapur 2022

 

 

En Red Bull tuvieron otro día de sensaciones mezcladas, mientras Sergio Pérez completaba una gran sesión de clasificación mientras que el campeón del mundo holandés sufrió para marcar tiempos rápidos, cuando lo venía logrando en los últimos segundos de la sesión y estaba haciendo una vuelta rápida , venía marcando dos sectores morados, cuando en el último sector le indicaron que abortara su intento,  Verstappen era el último en utilizar una vuelta rápida. En ese momento el equipo se había dado cuenta que habían cometido un gran error, no había suficiente combustible en el coche para esa última vuelta...

“Calculamos mal. Le habíamos echado combustible al auto por cinco vueltas, pero con la pista mejorando tan rápido, tuvimos la oportunidad de hacer una sexta vuelta. Por lo tanto, Max estaba en una posición de partida perfecta. Pero, por supuesto, es crucial que te quede suficiente combustible para un último intento".

Verstappen reaccionó con furia cuando le dijeron que tenía que abortar su última vuelta. Estaba en camino a la pole en ese momento y luego quedó claro que su vuelta anterior también habría sido lo suficientemente rápida para el primer lugar. "Fue la decisión más difícil del mundo", Horner señaló que ese momento en que el equipo le comunicó a Verstappen que tenía que enviar el RB18 a boxes fue terrible para ellos ya que Max venía marcando muy buenos tiempos...

 “Estaba 2,5 segundos por debajo de su propio tiempo en ese momento. Pero si después de eso no tienes suficiente combustible para un monstruo, debes comenzar desde el pit lane. Fue muy frustrante".

Horner intentó ser positivo a pesar de todo:

“Y Checo ha realizado una actuación fenomenal. Sólo le faltaban dos centésimas. Estaba muy cerca”. Esta será la primera vez que Sergio Pérez saldrá desde la primera fila en Singapur. Verstappen se tiene que conformar con la octava plaza de salida el domingo por la mala valoración de su equipo.

A pesar de todo Max Verstappen enfrenta mañana la seria posibilidad de coronarse como bicampeón del mundo:

"Pero nos lo pusimos más difícil al clasificarnos octavos. Pero lo daremos todo y hemos visto este año que con estos coches se puede luchar. También será importante que Checo tenga un buen comienzo. Veremos. Es una carrera larga”.

 

 

Por su parte había una gran felicidad en todo el personal de la Scudería Ferrari, Laurent Meekies alabó el trabajo de Charles y de todo el equipo para lograr la Pole en Singapur:

“Nuestro auto fue realmente competitivo hoy, este es un elemento significativo en una pista tan particular, después de un fin de semana difícil para todos con lluvia y condiciones de pista muy variables. Podríamos haber apuntado a tener ambos autos en la primera fila, pero en general el resultado de hoy es un resultado de equipo importante, el resultado de decisiones lúcidas hechas entre los pilotos y el muro que es bueno para todos y da confianza a Charles y Carlos en vista de un carrera, que será muy larga”.

Sobre sus expectativas para mañana fue enfático:

“Será una carrera llena de incógnitas porque, un poco como todo el mundo, hemos podido trabajar poco el ritmo y por tanto nos encontramos ante un Gran Premio preparado menos de lo habitual, y esta noche trabajaremos para entender los diferentes escenarios. También creo que hoy no hemos visto la verdadera competitividad de nuestros rivales: en lo que a nosotros respecta mañana, no solo será importante la perfecta ejecución de la carrera, tendremos que buscar un paso durante el Gran Premio que déjanos luchar por la victoria”.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.