F1 - Noticias

F1 | GP Singapur 2022 | Ferrari y Mercedes atacan a Red Bull, y Horner responde con fuertes declaraciones: "Es inaceptable"

Christian Horner considera inaceptables las acusaciones de sus rivales sobre el rompimiento del límite presupuestario que entró en vigor para la temporada 2021.

( palabras)
F1 | GP Singapur 2022 | Ferrari y Mercedes atacan a Red Bull, y Horner responde con fuertes declaraciones: "Es inaceptable"
Fuente imagen: Twitter - FIA

Laurent Mekies, ingeniero de la escudería Ferrari, le prendió leña al fuego con unas declaraciones del viernes en las que decía que dos equipos habían superado el límite presupuestario de 2021, Mercedes y Red Bull. La escudería alemana en vez de dar una réplica a Mekies, se unió a la acusación en contra de los austriacos, algo que ha Christian Horner no le ha gustado para nada.

Toto Wolff: “Espero que la FIA sea severa ante cualquier irregularidad”

La FIA aún está en proceso de determinar si los equipos rebasaron el límite presupuestario del año pasado, lo que aún deja en el aire si los resultados de 2021 se van a mantener, pero a pesar de que la FIA está tardando un poco en sacar las conclusiones, Horner dice que al ser la primera vez que se hace esto, es comprensible el tiempo que está tomando el máximo órgano del automovilismo.

“Hay que recordar es el primer año de un complicado paquete de regulaciones, creo que estos resultados debieron salir en junio y eso ha sido retrasado hasta la próxima semana. Esperemos que en años futuros, este proceso sea más rápido, considerando que las sumisiones se hicieron en marzo para 2021.”

Esas sumisiones a las que se refiere Horner son las que se hicieron en todos los equipos de parrilla junto con la FIA para revisar el tema del límite presupuestario. De este proceso, la FIA obtuvo toda la información necesaria para obtener resultados que determinen si alguno de las escuderías rebasó el límite. Horner cree firmemente en que en base a lo que hizo en marzo, están debajo del límite presupuestario,

“Esperamos con interés para ver la resolución del proceso, la cual esperemos se dé en el futuro cercano, pero nos mantenemos absolutamente confiados en que estamos debajo del límite.”

El director de la escudería Red Bull se mostró bastante decepcionado con respecto a las declaraciones realizas por los representantes de sus rivales acerca de su supuesto rebase del límite presupuestario; en esta ocasión, el británico no se guardó absolutamente nada.

“Estuvimos un poco sorprendidos con las declaraciones de nuestros rivales. Estoy intrigado de saber de dónde ha venido su fuente de información para estas reclamaciones. Son totalmente difamatorias, ¿cómo es que ellos tienen esa información? La FIA ha dicho que ni siquiera han terminado su proceso.”

Laurent Mekies advierte a la FIA sobre quienes excedieron el presupuesto: 'Esperamos sanciones y manejo ejemplar'

“A menos de que haya un retiro de esas declaraciones, veremos las opciones que tenemos disponibles, porque es completamente inaceptable hacer comentarios de ese tipo, que son completamente difamatorias para el equipo, las marcas, e incluso la Fórmula 1.”

“Creo que es una táctica poco ética que ha sido empleada para detraer una falta de rendimiento en pista este año. No es coincidencia que Max tenga su primera oportunidad de asegurar el campeonato y no se hable de otra cosa más que de límites presupuestarios

La próxima semana la FIA publicará los resultados del estudio realizado sobre el presupuesto de los equipos en 2021, y ahí por fin podremos conocer si alguno de los equipos gastó mas dinero del permitido. Sin importar el resultado, es importante que la FIA sea más ágil con sus procesos porque a 10 meses de la coronación de Max Verstappen, aún no conocemos si el resultado se mantendrá.

¿Red Bull en la mira de la FIA y con riesgo a perder puntos en el Campeonato?

Si Red Bull al final cumple con el límite, no tengamos duda de que procederá legalmente en contra de Mercedes y Ferrari como lo dejó ver entre líneas Christian Horner; y es que estas declaraciones no son para tomárselas a la ligera, son acusaciones bastante graves por parte de los dos equipos, y para hacerlas hay que tener información demasiado confiable. No nos queda más que esperar a la próxima semana para sacar conclusiones acertadas.

https://www.motorlat.com/notas/f1/27441/f1-gp-singapur-2022-max-verstappen-carga-contra-el-equipo-es-inaceptable

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.