F1 | GP Singapur 2022 | Verstappen explicó su mala salida a través del sistema anti-bloqueo
El piloto de Red Bull tuvo una tarea de remontada complicada debido a su mal inicio y a su intento fallido de adelantar a Norris.

Luego de que la posibilidad de la pole position se esfuera por un llamado urgente a boxes abortando la vuelta definitiva, Max Verstappen inició el Gran Premio de Singapur 2022, decimoséptima ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1, en octavo lugar. Desde allí, el neerlandés debía remontar y esperar por los resultados de Sergio Pérez y Charles Leclerc, primero y segundo a la postre, si quería conseguir su bicampeonato este domingo.
Sin embargo, dichas pretensiones fueron cada vez menos probables tras que, en la salida, Verstappen perdiera varios puestos por una salida en la que le costó tomar impulso para haber llegado a las primeras curvas. Explicando ese momento, el defensor del título declaró que "solté el embrague y el sistema antibloqueo se activó, así que necesito analizar por qué sucedió eso, pero, por supuesto, pierdes muchos lugares".
"A partir de ahí, traté de adelantar a algunas personas, algunos movimientos funcionaron, pero luego te quedas atascado en un pequeño tren. Todos tienen sus neumáticos a temperatura, por lo que es muy difícil seguirlos. Entonces, por supuesto, tuvimos un poco de suerte, algunas personas cometieron algunos errores", añadió el portador del número uno en el RB18 de Red Bull en declaraciones posteriores a la carrera para Sky Sports.
Race result #SingaporeGP 🇸🇬🏁 Checo P1! 🏆, LEC, SAI, NOR, RIC, STR, Max P7, VET, HAM, GAS. #F1 pic.twitter.com/vIftaWNCxx
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) October 2, 2022
Más allá de eso, el Gran Premio de Singapur "increíblemente desonardo" de Verstappen continuó con una salida de pista por el intento de adelantar a Lando Norris, que finalizó con un bloqueo claramente visible. En relación a esa situación, el neerlandés manifestó: "Estábamos en quinto lugar, intentamos ir por el cuarto puesto para pasar a Lando y, tan pronto como llegué junto a él, frené, ni siquiera tarde, pero reboté bastante porque ya estaba luchando mucho allí con ese 'bottoming' y estar fuera de línea probablemente era aún más accidentado".
"Entonces, tan pronto como frené, las ruedas delanteras saltaron por los aires y eso fue todo, simplemente seguí adelante. Lo viste, tuve que irme al pit de nuevo debido a las vibraciones masivas, puse neumáticos nuevos y volví desde el último lugar a los puntos", agregó el piloto de Red Bull, que luego de todo eso consiguió alcanzar la séptima colocación al haber recibido la bandera a cuadros.
Sumado a eso, y arrojando sus sensaciones con el resultado final, Verstappen también dijo que "no es donde queremos estar, pero, por supuesto, comienza desde ayer, te pones en un lugar como ese y puede funcionar de manera brillante, puedes volver al frente, o también puede terminar siendo muy frustrante, como nos ha pasado a nosotros".
Para haber finalizado en su turno ante los medios presentes en Marina Bay, el campeón del mundo fue consultado acerca del adelantamiento final a Sebastian Vettel en la última vuelta, y eso fue como una clase de consuelo, a lo que respondió: "Es mejor que el octavo lugar, pero no es para lo que estoy aquí, no con un auto como este y lo que mostramos que podíamos dar en la práctica, es apenante de una manera increíble".
También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/27456/f1-gp-singapur-2022-el-desenlace-del-fin-de-semana-fue-desafortunado-afirmo-hamilton