F1 - Noticias

F1 | GP Singapur 2022 | Daniel Ricciardo por fin vuelve al top-5: "Ha pasado mucho tiempo"

El 'Honey Badger' vuelve a ser parte de los 5 mejores pilotos de una carrera tras concretar una gran remontada por las calles del mojado asfalto de Marina Bay.

( palabras)
F1 | GP Singapur 2022 | Daniel Ricciardo por fin vuelve al top-5: "Ha pasado mucho tiempo"
Fuente imagen: Twitter - McLaren

A todos los aficionados de la Fórmula 1 les alegra ver una gran actuación de Daniel Ricciardo, y hoy han tenido oportunidad de observar una brillante remontada por parte del australiano que lo ha llevado hasta el top-5.

La primera parte de la carrera fue bastante normalita para Ricciardo, ya que en ningún momento pudo entrar en los diez primeros; pero los errores de Max Verstappen y Lewis Hamilton, y una parada gratis en periodo de Safety Car lo catapultaron hasta la quinta posición.

Aprovechando lo difícil que es adelantar en el circuito de Marina Bay, el australiano pudo mantenerse dentro de los cinco primeros en la parte final de la carrera, consiguiendo así su mejor resultado de la temporada. Daniel no pudo ocultar su alegría en las declaraciones que hizo para los medios de comunicación de la Fórmula 1 después de la carrera.

"Necesitábamos esto, y por mucho quiera centrarme en Japón, quiero disfrutar esta."

"Ciertamente me siento bien, ha pasado mucho tiempo. Creo que mi último top-5 fue probablemente un año atrás en Arabia Saudita, así que no había tenido uno este año, lo que es triste, siento que me tocaba algo de suerte."

La gran recuperación de Ricciardo desde la décimosexta posición tiene mucho mérito, pero él reconoce que tuvieron bastante suerte con la salida del Safety Car provocada por el accidente de Yuki Tsunoda.

"Conseguimos una gran ganancia con el Safety Car del incidente de Tsunoda. Esa fue una buena situación para nosotros."

"Finalmente volvimos a los puntos, y obviamente un gran día para el equipo. Así que nos vamos felices del domingo, ha pasado mucho tiempo."

A todo mundo le ha sacado una sonrisa esta gran remontada de Ricciardo, incluyendo al equipo McLaren y al propio Lando Norris, quien terminó cuarto. El británico se tomó un tiempo para hablar de la actuación de su compañero de equipo.

"Respeto para él, ha hecho un gran trabajo, hoy maximizamos. Cuarto y quinto estaba muy por arriba de nuestras expectativas."

Hace mucho que no éramos testigos de una gran actuación de Daniel Ricciardo, y ahora nos la ha regalado con una remontada increíble, una que hace que McLaren vuelva a colocarse en cuarto lugar en el mundial de constructores aprovechando que Alpine se fue en blanco.

Esperemos que el australiano pueda seguir cerrando de buena manera su etapa con la escudería papaya, y posiblemente la de su carrera en la máxima categoría, pero con este tipo de actuaciones algún equipo con cupos disponibles aún podría apostar por él. De momento, esta felicidad no se la quita nadie.

https://www.motorlat.com/notas/f1/27458/f1-gp-singapur-2022-lando-norris-y-un-gran-resultado-para-mclaren-no-lo-podiamos-haber-hecho-mejor

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.