F1 - Noticias

F1 | GP Singapur 2022 | Leclerc asegura que le sorprendió el buen rendimiento de Pérez al final de la carrera.

La prometedora victoria del piloto Charles Leclerc se vió frustrada desde la primera curva, cuando Checo Pérez atacó por el liderato del pelotón y defendió a capa y espada la primera posición en el gran premio de Singapur.

( palabras)
F1 | GP Singapur 2022 | Leclerc asegura que le sorprendió el buen rendimiento de Pérez al final de la carrera.
Fuente imagen: Formula 1 - Official Website

El fin de semana parecía prometedor para la escudería italiana, especialmente para el piloto de Mónaco Charles Leclerc, quien había logrado quedarse con la Pole Position el día sábado. Leclerc que esperaba una victoria se vió sorprendido con la excelente defensa del piloto mexicano y por el buen rendimiento del coche de Red Bull, que una vez más confirma por qué son los mejores de la temporada.

El piloto monegasco intentó por varias vueltas perseguir y superar al piloto del RB18, a pesar de contar con el apoyo del  DRS, e incluso mirar de cerca para intentar un pase en un punto, su asalto fracasó una vez que Leclerc quedó fuera de alcance.

Al mismo tiempo el piloto mexicano Pérez, por petición de su equipo, intentaba abrir una ventaja para cubrir cualquier posible penalización posterior a la carrera por su incumplimiento de las reglas del auto de seguridad. Hablando sobre esa fase de la carrera, Leclerc dijo que, una vez que Pérez estuvo en aire despejado y que sus neumáticos cobraron vida y le dieron una gran ventaja:  “Me sorprendió bastante porque, tan pronto como perdí el DRS, creo que fue exactamente en el momento en que también los neumáticos de Checo comenzaron a funcionar correctamente”, dijo. “Desafortunadamente, luego lo perdí un poco. Pero sí, antes de eso, todo estaba realmente al límite. Quiero decir, en el aire sucio, en condiciones como está, el más mínimo error, lo pagas a lo grande. Así que cometí algunos errores.” Expresó Leclerc

 

Leclerc también destacó las dificultades que se presentaron en la pista, ya que en ningún momento logró secarse en su totalidad, dejándolo sin posibilidades seguras de adelantar a Pérez:  “Solo estaba tratando de estar lo más cerca posible porque básicamente tenía que hacer el adelantamiento en la recta. Realmente no podía ir a la zona de frenado y frenar más tarde porque realmente no sabía cómo estaba la pista, por dentro. Y no quería correr ese riesgo. Tuve una vuelta en la que estuve muy cerca. Y de hecho pensé en entrar y frenar más tarde. Pero para mí, no valió la pena. Así que estaba esperando la oportunidad adecuada. Pero desafortunadamente no llegó al final”.

Por otra parte, Leclerc sugirió que el desempeño de Ferrari contra Red Bull en el GP de Singapur mostró que fueron más rápidos en diferentes etapas de stint: "Hay cosas que podemos analizar de esta carrera porque Red Bull parece ser muy, muy bueno después de seis o siete vueltas, y nosotros somos muy, muy buenos en las primeras seis o siete vueltas, lo investigaremos", dijo.

Las esperanzas de Leclerc de ir por la victoria desde la pole se vieron afectadas al principio cuando hizo una mala escapada y se quedó atrás de Pérez. Cuando se le preguntó qué sucedió, Leclerc dijo: “Realmente no lo sé todavía. Si soy yo quien cometió un error en la forma en que hago las cosas, o si es otra cosa, tendremos que analizarlo.

“Lo único que sentí es que tuve un poco de patinaje y lo perdí, y vi que Checo tuvo un comienzo increíble. Así que sí, así fue”.

Leclerc llega a Japón con 237 puntos, detrás le sigue Checo Pérez que tiene 235 puntos. 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.