F1 - Noticias

F1 | GP Singapur 2022 | Andreas Seidl contento por el resultado de McLaren en Marina Bay

El Jefe del equipo de Woking expresó en rueda de prensa post carrera sus sensaciones acerca del P4 y P5 de Lando Norris y Daniel Ricciardo.

( palabras)
F1 |  GP Singapur  2022 | Andreas Seidl contento por el resultado de McLaren en Marina Bay
Fuente imagen: McLaren F1 Twitter

El equipo McLaren finalmente tuvo su mejor carrera de la temporada. Ambos pilotos culminaron dentro del TOP 5, y sobrepasaron al equipo Alpine, su máximo rival, en la Tabla de Constructores; 129 puntos sobre 125.

El equipo francés sufrió dos DNF por fallos de motor. Primeramente, con Fernando Alonso y luego Esteban Ocon. Por su parte, McLaren tuvo una estrategia para aplaudir con Daniel Ricciardo; el australiano largó decimosexto y culminó quinto. Lando Norris, estuvo a un paso del podio con su cuarta plaza, de hecho, por momentos estuvo batallando con Carlos Sainz, pero su rendimiento cayó.

Andreas Seild, Team Principal de equipo McLaren, expresó en el post carrera su felicidad por haber conquistado un resultado tan provechoso para el equipo.

"Estoy muy feliz. Creo que el equipo hoy hizo un excelente trabajo y tomó las decisiones correctas en el aspecto estratégico. Tuvimos paciencia, porque en el primer tiempo ya estábamos en buenas posiciones. Excelente actuación de los dos pilotos ya sea Lando o Daniel, que no cometieron ningún error”, comentó el alemán.

También reconoció haberle ganado la partida al equipo Alpine, y con ello, tomar el puesto de ‘el mejor del resto’ en Constructores, a falta de cinco carreras: “Estos puntos son obviamente importantes para nosotros en la batalla contra Alpine. Fue muy difícil tomar las decisiones correctas y creo que la clave fue tener paciencia. Pero no necesitábamos correr ningún riesgo ya que estábamos en una buena posición con ambos autos”.

“Pero en el mismo orden de ideas, nos vimos beneficiados por fallos de nuestro rival, Alpine. Pero ayer pudimos batir a Esteban (Ocon) en clasificación. Es parte del automovilismo, las oportunidades están y debemos tomarlas. Estoy muy feliz con el trabajo que el equipo hizo”, de igual manera, con sinceridad, comentó que McLaren aprovechó los problemas de Alpine, pero su ritmo ascendente permanece allí.

Por su parte, lució su felicidad por el resultado del australiano Daniel Ricciardo, quien no ha tenido un año fácil, de hecho, disputará su última temporada con McLaren hasta fin de año: “Muy feliz por Daniel y su equipo. Ha sido una temporada difícil y todos, incluido Daniel, han trabajado duro para lograr buenos resultados y gracias al excelente trabajo del equipo logró sumar puntos importantes”.

En cuanto a las actualizaciones muy provechosas en Marina Bay, reconoció la gran labor del equipo de desarrollo del monoplaza en Woking: “El equipo hizo un excelente trabajo, buena comunicación con los corredores. El equipo de Inglaterra, bajo el liderazgo de James [Key] y Piers [Thynne] logró traer este paquete de actualizaciones que serán importantes no solo para el resto de la temporada sino también para la próxima”.

“Veo una buena reacción del equipo despues de Bahrein, resolvimos muchas cosas, desarrollamos, y ahora gracias a ello somos cuartos en el campeonato”

Cuando se le preguntó sobre el próximo año si podrán desarrollar mejor el monoplaza y batallar en las primeras posiciones, contestó: “Vamos al próximo año. Como siempre tengo una visión realista, sabemos que la brecha con los equipos de adelante todavía es grande. Claramente, trabajamos fuerte. Debemos tomar un paso más el próximo año. Tenemos ideas claras y sabemos que hay que abordar en temas de debilidades que vemos hoy en día”.

“Mi balance está entre ser realista y tener ambiciones, pero también tener paciencia”

 “El equipo hizo un buen trabajo aquí, pero en el mismo orden de ideas, sabemos que estamos en una aventura, todavía necesitamos más tiempo para tener un mejor equipo, y poner en marcha toda nuestra metodología y procesos”, cerró sus comentarios al respecto, afirmando que sus planes son seguir avanzando y mejorar todas sus debilidades.

Cuando MotorLAT preguntó sobre el DRS tardío en Singapur, Seidl expresó lo siguiente: “La seguridad debe venir primero. Y no tengo ningún problema cómo se manejó hoy. ¿Cuál es es el punto? ¿Ver múltiples monozaplas colisión con las paredes? Tenemos a los mejores pilotos y saben como manejarlo con responsalidad. Pero creo que, con estas condiciones difíciles fue lo correcto".

Para finalizar, habló sobre las estrategias del equipo, algo que favoreció enormemente a Ricciardo en Singapur, y expresó que siempre preparan sus planes previos con ambos corredores para saber cómo actuar en base a la data recolectada en pista: “Siempre las preparamos con los pilotos, en base a muchos escenarios y condiciones de carrera. Tratamos de conectar esas ideas con la data que tenemos y con lo que nosotros vemos. Especialmente hoy, viendo lo que hacíamos en el Pit Wall, y después de cambiar tan pronto a medios”.

“Los pilotos hacen lo que le pedimos, y estoy feliz te que fueron las decisiones correctas”, cerró sus declaraciones. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.