F1 - Noticias

F1 | Las nuevas piezas aerodinámicas que parecen gustarle a Pérez

Sergio Pérez hizo una buena salida y se quedó con la primera posición en todo el Gran Premio, añadiendo una victoria a su palmarés. Aguantó a un Charles Leclerc agresivo en el primer tramo con neumáticos de seco, más tarde se escapó de él ante una posible penalización de cinco segundos tras la carrera.

( palabras)
F1 | Las nuevas piezas aerodinámicas que parecen gustarle a Pérez
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Tras su victoria en el Gran Premio de Mónaco Sergio Pérez no se ha sentido cómodo con el RB18, teniendo actuaciones por debajo de las expectativas, especialmente con un Max Verstappen arrasando en todos los circuitos. El pasado fin de semana el mexicano se redimió y realizó una gran actuación, estuvo a milésimas de la pole position y ganó su segunda carrera esta temporada, la cuarta en su carrera deportiva en la Fórmula 1, tras una intensa lucha contra Charles Leclerc.

Esta gran actuación de “Checo” también se debe a una serie de piezas nuevas que Red Bull ha introducido en su monoplaza según Franco Nugnes y Giorgio Piola, periodista y analista técnico de motorsport.com. En primer lugar, el mexicano parecía haber regresado al fondo plano antiguo, hasta Monza llevaba en su RB18 un suelo “estilo Ferrari” que parece no haberle ayudado demasiado. Los ingenieros de la escudería austríaca afirmaron que la mejora era solamente de una décima con el nuevo fondo plano, por tanto no destinaron más recursos para fabricar más, además Verstappen expresó su descontento con esta pieza.

 

australian_gp_2022_friday_motorlat_hasan_bratic_0114
Caption

 

Por último, y lo más importante para los colaboradores de motorsport.com, tenía la actualización vista en el RB18 del actual campeón del mundo. El monoplaza del mexicano también tenía un diseño diferente en el límite de salida del bordillo situado en el centro del coche, donde se apreciaban dos flap Gurney cuadrados en vez de ser redondeados, después de que también se cambiara la forma de la ranura entre los dos dorsales. Los ingenieros de Red Bull han explicado que se ha revisado cómo se comporta el flujo de aire para tener menos pérdida de carga al cambiar las alturas.

Estos cambios parecen que ayudan a la conducción de Pérez, algo positivo para los austríacos, cuyo objetivo es ganar cuanto antes le mundial de constructores y lograr tanto el primero como el segundo puesto en el mundial de pilotos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.