F1 - Noticias

F1 | GP Japón 2022 | Honda y Red Bull podrían estar renegociando su contrato actual y el de motores para 2026

Red Bull Racing y Honda se encuentran renegociando su contrato actual para darle más participación a los japoneses, así como también ya piensan en construir juntos el motor de 2026.

( palabras)
F1 | GP Japón 2022 | Honda y Red Bull podrían estar renegociando su contrato actual y el de motores para 2026
Fuente imagen: Motorlat

En este fin de semana se celebrará un Gran Premio de Japón con muchísima importancia para el tándem de Red Bull y Honda, no solo por la inminente coronación de su estrella Max Verstappen como campeón del mundo en la tierra del sol naciente, sino porque también se están llevando negociaciones entre ambas partes con miras a 2026.

Tal y como habíamos adelantados en varios Podcast de Motorlat, en Honda están llevando varias negociaciones con Red Bull Racing respecto a la actual asociación entre ambos, además de también explorar lo que podría ser una nueva asociación para el 2026, algo que resultaría completamente lógico para ambas partes.

En la actualidad, Red Bull Racing compite con motores que oficialmente llevan su nombre y que están enlistado en la FIA como un producto de Red Bull Powertrains, sin embargo, todo lo relacionado a esos motores es producto de la base de Honda en Japón pues ellos se encargan del diseño, la construcción y el manteniendo de las unidades de potencia a pesar de que ya no llevan su nombre, lógicamente Red Bull Racing asume la totalidad de dichos gastos.

Honda, a pesar de colocar uno de los mejores motores de todo el campeonato no está recibiendo el crédito que merece más allá de una etiqueta de HRC en los coches austriacos, y es esta la razón por la que estarían negociando un nuevo acuerdo que llegaría hasta finales de 2025 para volver a colocar el nombre de Honda. Este nuevo trato, del cual se tendría un acuerdo preliminar desde hace unos meses, será discutido por los ejecutivos de Honda en esta semana y le daría mucha más preponderancia al nombre de la compañía.

Por otro lado, Red Bull Racing y Honda HRC también estarían negociando para extender su actual asociación hasta los motores de 2026. Gracias a la salida del complicado MGU-H del sistema hibrido, muchos motoristas ven como la formula del motor se ha simplificado hasta tal punto en que los costos no son tan elevados como en la actualidad, adicionalmente, las nuevas normas buscan que el 50% de la potencia de las unidades de 2026 venga de la parte eléctrica, lo cual sumado al uso de combustibles 100% sintéticos hacen que para Honda involucrarse en el proyecto haga sentido con sus planes de electrificación.

Dichas negociaciones buscarían dividir el trabajo de la unidad de potencia en dos partes con Honda encargándose del completo desarrollo de la parte eléctrica, así como el sistema de baterías, mientras que Red Bull Racing dedicaría todos sus recursos a trabajar en el Motor de Combustión Interna y las partes asociadas que lo conforma.

Para ambas partes un acuerdo de este tipo tiene todo el sentido del mundo ya que son dos empresas que se conoce y que para el 2026 tendrían casi una década de colaboración, sino que dividen la carga de trabajo y el gasto, además, la unidad de potencia puede perfectamente llevar el nombre de Honda ya que para Red Bull Racing eso no causa ningún tipo de conflicto de marcas.

Finalmente, todo depende de la junta directiva de Honda y del trabajo que hagan Red Bull Racing y HRC a la hora de presentarles el modelo de negocio, el nivel de gasto necesario para llevar un proyecto de esta envergadura y el potencial retorno sobre la inversión, puntos clave que no solo tienen que hacer sentido financiero sino también alinearse con los objetivos de Honda y su plan de electrificación para sus productos de calle.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.