F1 - Noticias

F1 | Alonso, un año para olvidar en cuanto a fiabilidad

El español se retiró del gran premio por problemas de fiabilidad en la unidad de potencia de su Alpine, causándole que tuviera que retirarse del Gran Premio de Singapur.

( palabras)
F1 | Alonso, un año para olvidar en cuanto a fiabilidad
Fuente imagen: Formula1.com

Alonso apartó su coche cuando rodaba en la sexta plaza, persiguiendo al McLaren de Norris que ocupaba la quinta posición. Fue otro GP para olvidar de la escudería francesa, abandonando sus dos pilotos mientras Norris y Ricciardo terminaban en cuarta y quinta posición.

Tras la carrera, el piloto asturiano dijo textualmente: "Definitivamente seguimos sin suerte, ha sido otro gran fin de semana desde el punto de vista del rendimiento sin una recompensa en puntos. Otra vez hemos perdido ocho o diez puntos, a lo largo del año ya van 60. Estoy muy disgustado por esto"

Al ser preguntado por el doble abandono respondió que ''Es verdad que hemos sido ambos, pero al final él iba rodando en 13ª plaza, así que no fue tan preocupante''

También se lamentaba del hecho de que fuese de sus mejores años en la máxima categoría del automovilismo y el estado del coche le haya hecho perder más de 60 puntos.

Una temporada para olvidar en cuanto a fiabilidad

Hagamos un pequeño repaso a la temporada de Fernando en cuanto a factores que han provocado que pierda puntos.

En Arabia Saudí, el piloto asturiano rodaba séptimo tras unas duras batallas con Magnussen y Ocon, y cuando rodaba en la séptima plaza, el monoplaza del español se quedó en cuarta marcha y tuvo que retirarse, perdiendo así cuatro puntos en la segunda carrera del campeonato.

En la siguiente carrera, el GP de Australia, el español se encontraba en su último intento en la clasificación, tras haber hecho el segundo mejor primer sector y un segundo sector en morado, cuando un fallo en el motor hizo que trompease y se estrellara en las barreras. Después de salir décimo en el GP y escalar dos o tres posiciones, una estrategia lamentable hizo que acabase en la 17ª posición. El ritmo del español en Australia fue increíble, y podría haber acabado fácilmente en la sexta o quinta posición. 10 puntos más al casillero de la mala suerte.

Otro abandono haría que no pudiese puntuar en el GP de Emilia Romagna, después de que en la salida un toque de Schumacher produjese que el pontón de Alonso saliese disparado, dejando al español fuera cuando se encontraba décimo. Otro punto menos, que ya suma un total de 15.

En Barcelona, Alonso salió a hacer su último intento de la Q1, sin que Alpine le avisase del tráfico que había delante. Al llegar la última curva se encontró con Vettel y tuvo que frenar para no estrellarse con el alemán. Desde la posición 17, consiguió remontar hasta la 9ª, pero sin incidencias podría haber acabado en la sexta plaza. Seis puntos más en el casillero de la mala suerte.

Después de varias carreras con un poco de buena suerte, Alonso llegó al GP de Austria. El equipo no quitó las mantas de los neumáticos, pues el coche no pudo arrancar por culpa de la batería. Teniendo a ambos Haas delante, el español podía haber acabado séptimo o sexto, pero al salir desde el fondo de la parrilla solo pudo sumar dos puntos, perdiendo cuatro puntos más.

En el GP de Hungría, la terrible idea de poner neumáticos duros a Fernando hizo que el español acabase perdiendo posición con Norris que con otra estrategia adelantó a ambos Alpine. 2 puntos menos que dolerían especialmente al asturiano.

En Italia, cuando el español rodaba noveno, empezó a perder potencia, y acabó retirándose del GP. Otros dos puntos menos en un circuito que parecía muy favorable a Alpine.

Y, por último, el GP de Singapur. Alonso rodaba en sexta plaza, y tras el accidente de Hamilton hubiese heredado la quinta. Por desgracia, la fortuna tuvo otros planes y tuvo que retirarse por un problema en la unidad de potencia. El golpe más duro para Fernando, 10 puntos menos en su casillero.

Todos estos incidentes hubiesen sumado un total de 39 puntos, sin contar paradas lentas, luchas innecesarias con su compañero o pérdidas de rendimiento motor durante el Gran Premio.

En resumen, un año para olvidar para Fernando en cuanto a fiabilidad.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.