F1 - Noticias

F1| Ferrari| Binotto: ''Infringir el límite presupuestario significa ganar medio segundo por vuelta.''

En una entrevista con Sky Italia, Mattia Binotto afirmó que superar el límite presupuestario de una manera mínima podría suponer una ganancia de hasta medio segundo por vuelta.

( palabras)
F1| Ferrari| Binotto: ''Infringir el límite presupuestario significa ganar medio segundo por vuelta.''
Fuente imagen: Formula1.com

''Una infracción mínima puede llegar a valer hasta medio segundo por vuelta'' palabras textuales del propio Binotto, que deja entreveer la gravedad del asunto. Ferrari vuelve a la carga, otra vez de nuevo con Binotto como portavoz.

En los últimos días las escuderías Aston Martin y Red Bull, han estado en el ojo del huracán por la polémica referente a los límites presupuestarios. Se cree que el equipo austriaco ha superado el límite de 145 millones por una cantidad de 4 millones de euros, siendo esto denunciado por otras escuderías de la parrilla, principalmente Ferrari y Mercedes.

Las escuderías afectadas se defienden con el hecho de que nunca han recibido un comunicado de la FIA sobre el tema, por lo que están seguros que no superaron el límite en ningún momento. 

Según el reglamento de la FIA, sobrepasarse en un 5% al límite presupuestario es una infracción minoritaria, pero el jefe de equipo de la escudería Ferrari, Mattia Binotto, no lo cree así. Según el italiano, sobrepasar aunque sea mínimamente el límite presupuestario es una infracción que no debería considerarse de bajo grado, pues puede considerar una gran diferencia de rendimiento.

''Es una pena que se hable de llo en octubre de la siguiente temporada, pero al igual que hay sospechas de que esto se realizó en 2021, las hay de que se haya podido hacer este año'' dijo ante las cámaras de Sky Italia.

''Esperaremos al miércoles para tener una base en nuestras sospechas, pero creemos, que incluso una cantidad pequeña como 4 millones de euros puede suponer una diferencia grande, y debería ser considerado como una infracción grave'' continuó Mattia.

''Para nosotros, 4 millones supone el desarrollo de un área de las partes del coche al completo. Significa un departamento técnico de 70 personas que pueden producir soluciones que nos hagan ganar hasta cinco décimas por vuelta. Así que no es una infracción minoritaria. Además, las ventajas que hayan ganado en 2021 por esta irregularidad, son útiles para el desarrollo del monoplaza en años posteriores, como 2022 o 2023, por lo que afecta directamente a este año.'' añadió el jefe de la escudería italiana.

Para finalizar, habló sobre la imagen de la FIA tras este barullo. '' La imagen y la credibilidad del organismo queda en suspense. Espero que todos los encargados del tema hayan lidiado con el correctamente, porque si no será un problema muy grande para poder solucionarlo a corto plazo.'' 

Mientras tanto Mercedes no se podía hacer de menos, y Totto Wolff le dió eco a las declaraciones de Mattia repitiendo un discurso parecido, pero adaptado a la situación de su equipo. ''No creo que el término infracción menor sea el adecuado en este caso. Si te puedes gastar medio millón más de lo que dice la norma, y sigues en la franja de infracción menor, puede ser algo que tenga un gran impacto en el campeonato.''

 

''Podemos ver que hay dos grandes equipos que gastan más o menos el mismo dinero, pero hay un tercero que está superando los gastos permitidos. Sabemos perfectamente que gastamos tres millones y medio en desarrollo de partes del coche, para que te hagas una idea (hablando al reportero) de lo que consiste medio millón más.''

''No podemos homologar un nuevo chasis con menor peso y usarlo porque estaríamos superando el límite por dos millones, mientras que otros equipos lo han superado por más dinero, así que te puedes hacer una idea de que hasta una cantidad tan pequeña tiene tanta repercusión.''

De todas maneras todas estas acusaciones no se podrán confirmar hasta mañana, día que la FIA revisará que equipos están por encima del límite, cuáles no, y qué sanciones se deberían aplicar.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.