F1 - Noticias

F1 | Checo Pérez y Red Bull en Guadalajara, ¡Conoce los detalles!

Sergio "Checo" Pérez se prepara para el Gran Premio de México, su carrera de casa, y previo a esto, Red Bull Racing organizará un evento especial en Guadalajara, tierra natal del piloto mexicano

( palabras)
F1 | Checo Pérez y Red Bull en Guadalajara, ¡Conoce los detalles!
Fuente imagen: Red Bull Content Pool

Ha iniciado la cuenta regresiva para el Gran Premio de México, carrera que ocupará la fecha 20 del Campeonato 2022 de Fórmula 1 y Sergio “Checo” Pérez, se preparará para su carrera de casa con un evento previo: el Red Bull ShowRun”, que se realizará el 25 de Octubre.

Este fin semana, Pérez ha conquistado las calles de Singapur, consiguiendo su segunda victoria en lo que va de la temporada de 2022, en un año en el que también ha logrado subir al podio en ocho ocasiones y de cara a la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Checo llegará a las calles de Guadalajara, Jalisco, tierra que vio nacer al piloto mexicano.

Entusiasmado por esta noticia, el piloto comentó en el comunicado de prensa emitido por el equipo: “No veo la hora de traer a Oracle Red Bull Racing a mi ciudad natal. Realmente significa mucho para mí poder darles esta experiencia a los tapatíos una vez más, pero esta vez conmigo al volante”, hasta el momento, se ha informado que el evento se realizará en la zona conocida como “Glorieta de la Minerva” y próximamente se comunicará la ruta que tomará.

Checo conducirá en este evento a bordo del RB7 de Red Bull Racing, monoplaza con el que Sebastian Vettel se coronara campeón de Fórmula 1 en el año de 2011. Además de que este monoplaza con motor V8 y diseñado por el genio de la aerodinámica, Adrian Newey, ha sido uno de los autos más exitosos en la historia del equipo y permitió que entre Vettel y su entonces compañero de equipo, Mark Webber, concretaran el Título de Constructores durante esa temporada, además de doce victorias en diecinueve carreras, 27 podios, 18 pole position y 10 vueltas rápidas, ¡No estoy seguro de que estén preparados para el ruido del RB7!, agregó Pérez.

Además, el hecho de conducir un monoplaza de 2011 tiene un valor agregado para Checo, ya que justo 2011, representa también el año en el que el piloto realizara su debut en la máxima categoría.

En 2021, este mismo evento se realizó en la capital del país: La Ciudad de México y en esa ocasión, se contó con la asistencia de 130 mil aficionados, mismos que invadieron una de las avenidas más importantes, conocida como Paseo de la Reforma.

Caption

 

Pérez refirió aun recordar la emoción que le trajo el correr frente al público mexicano y el hecho de estar presente ahora en Guadalajara, le genera gran expectativa: “Va a ser un momento muy especial para mí, mi familia y todos nuestros fans mexicanos. No he practicado mis donas desde el último Red Bull ShowRun, ¡he estado demasiado concentrado en ir rápido en línea recta! Esperemos que la fiesta del ShowRun continúe hasta el GP de México y el equipo y yo entreguemos un gran resultado para la audiencia”.

Este evento se realizará de forma gratuita, siendo apto para todo público, por lo que espectadores de todas las edades podrán disfrutar del espectacular sonido de este icónico monoplaza. ¡Próximamente les estaremos compartiendo otras novedades para el evento!

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.