F1 - Noticias

F1 | La investigación a Red Bull por superar el límite presupuestario podría resolverse el miércoles

El equipo de la bebida energética está en el punto de mira del paddock de la Fórmula 1, tras haber sido señalado por haber superado, supuestamente, el límite presupuestario del año 2021.

( palabras)
F1 | La investigación a Red Bull por superar el límite presupuestario podría resolverse el miércoles
Fuente imagen: Oracle Red Bull Racing

El equipo Oracle Red Bull Racing se encuentra en el ojo del huracán mediático en la Fórmula 1. El conjunto de Milton Keynes ha sido señalado por, presuntamente, haber superado el techo presupuestario fijado para la temporada 2021, en la que su piloto estrella Max Verstappen salió Campeón del Mundo. La investigación contra el equipo de la bebida energética podría resolverse este miércoles.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) se encuentra trabajando en esta cuestión que atañe al equipo dirigido por Christian Horner. El órgano mandatario se prepara para hacer públicos los resultados de la auditoría sobre los gastos que el equipo británico acusó en la temporada 2021.

Según los equipos acusadores (principalmente Mercedes y Ferrari), recogido por Sportsmail, la infracción rondaba los 10 millones de libras por encima del tope (114M de libras = 130,76M de euros). Sin embargo, el propio Horner ha rechazado estas acusaciones, acatando que el sobrepaso rondaría el millón de libras (1,15M de euros). A fines de la investigación, esto supondría “únicamente un incumplimiento procesal”.

Los resultados de dicha investigación, según recoge el medio DailyMail, se darán a conocer este miércoles. No obstante, se espera que pueda haber un pequeño retraso, ya que la FIA prioriza tomar el tiempo adecuado para resolver la trama y no “cumplir con los plazos establecidos” porque sí.

Todo apunta a que Red Bull no saldría perjudicado de esta acusación, ya que, según el propio Christian Horner, los acusadores han calumniado en vez de usar pruebas contundentes que certifiquen las trampas del equipo británico en su camino a volver a ser campeones.

El medio antes mencionado registra que distintos patrocinadores del Oracle Red Bull Racing se sintieron ofendidos en el hospitality del equipo durante este Gran Premio de Singapur.

Hasta el momento, Mercedes y Red Bull mantienen sus puestos, sin entrometerse en las decisiones finales marcadas por el presidente del órgano rector, Mohammed ben Sulayem. Así, conservan las posturas antireaccionarias que puedan distorsionar los resultados finales de la investigación.

Cabe destacar que Red Bull Racing presentó a la FIA, en el mes de marzo, su financiamiento, posterior a la aprobación de los auditores. En ese instante, los de Milton Keynes tasaban su presupuesto gastado en 4 millones de libras (4,59M de euros) por debajo del límite marcado por el órgano mandatario.

Relacionado con el tema: F1 | Ferrari | Binotto: ''Infringir el límite presupuestario significa ganar medio segundo por vuelta.''

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.