F1 - Noticias

F1 | Honda consolida su relación con Red Bull y Alpha Tauri en Fórmula 1

Los equipos Red Bull y Alpha Tauri han anunciado el refuerzo de su relación con Honda con una serie de acuerdos que entraran en vigencia de cara al Gran Premio de Japón, que tendrá lugar este fin de semana.

( palabras)
F1 | Honda consolida su relación con Red Bull y Alpha Tauri en Fórmula 1
Fuente imagen: @redbullracing

Honda ha aumentado su nivel de compromiso con el equipo Red Bull y Alpha Tauri, tras su abandono de forma oficial de la Fórmula 1 al final de la temporada 2021, ha mantenido su apoyo al equipo de las bebidas energéticas en el desarrollo de sus unidades de potencia, tal y como estaba previsto en el acuerdo que mantienen vigente hasta la temporada 2025.

Tanto Red Bull como Alpha Tauri han usado durante toda esta temporada unas unidades de potencia desarrolladas por Red Bull Powertrains, las cuales han sido desarrolladas en colaboración con Honda. Sin embargo, con el Gran Premio de Japón a punto de celebrarse han realizado un anuncio donde se fortalece su unión, el cual se basa en los siguientes acuerdos.

  1. El logotipo de Honda se mostrará en el RB18 de Oracle Red Bull Racing y en el AT03 de Scuderia AlphaTauri a partir del Gran Premio de Japón de Fórmula Uno Honda de 2022 en adelante.
  2. Sergio Pérez, ganador de varios Grandes Premios, asumirá el papel de embajador de la academia de conducción de Honda Racing School (HRS). Pérez comenzará su función con una sesión de conferencias para estudiantes de HRS en noviembre de 2022.
  3. El HRC THANKS DAY se llevará a cabo el domingo 27 de noviembre de 2022. Max Verstappen, Sergio Pérez, de Oracle Red Bull Racing y Pierre Gasly y Yuki Tsunoda de Scuderia AlphaTauri estarán presentes.

El director del equipo Red Bull y director ejecutivo de Red Bull Racing se ha mostrado muy satisfecho con este anuncio: “Honda ha invertido significativamente en tecnología híbrida durante el transcurso de nuestra asociación. Esto ha asegurado el suministro de unidades de potencia competitivas a ambos equipos, por lo que estamos muy agradecidos. Nuestro objetivo combinado es continuar entregando motores dominantes y lograr el mayor éxito posible en los próximos tres años. Para marcar esto, esperamos dar la bienvenida nuevamente al logotipo de Honda en el automóvil a partir de Suzuka”.

Por otro lado el presidente de Honda Racing Corporation también ha mostrado su satisfacción ante el nuevo acuerdo: “El logotipo de HRC en el morro y el logotipo de Honda en el costado de las máquinas de carreras de ambos equipos representan los fuertes lazos entre Honda y Grupo Red Bull. A través del soporte técnico provisto por HRC, Honda apoyará completamente los desafíos que esas máquinas asuman para convertirse en las 'más rápidas del mundo'. Estamos muy contentos de que estas máquinas se presenten en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, donde Honda es el patrocinador principal. Apoyen a los dos equipos del Grupo Red Bull que compiten con unidades de potencia cargadas con tecnologías Honda”.

Cabe destacar las declaraciones del asesor de Red Bull Helmut Marko, que ha dejado una puerta abierta al futuro, en la que incluso podríamos volver a ver a la marca nipona de regreso en la Fórmula 1 fabricando de manera conjunta las unidades de potencia junto a Red Bull, ya que está unión puede ser el preludio de una asociación mucho mayor.

Oracle Red Bull Racing y Honda Racing Corporation han logrado juntos un gran éxito en la Fórmula Uno. Con estos nuevos acuerdos, estamos orgullosos de seguir fortaleciéndonos con el soporte técnico de HRC hasta que se presente la próxima generación de motores en 2026. Estamos seguros de que esta relación con HRC nos preparará para tener más éxito en el futuro y gracias por su continuo apoyo”, señaló Helmut Marko.

Te puede interesar:F1 | Previa al Gran Premio de Japón 2022

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.