F1 - Noticias

F1 | Charles Leclerc: "Ahí fue cuando me di cuenta de que no iba a ganar el campeonato mundial"

El piloto monegasco ha admitido que sus esperanzas para ganar el campeonato del mundo eran muy altas, hasta que después de cierto Gran Premio, Leclerc se dio cuenta que no iba a ser posible debido a la gran ventaja que les llevaba Red Bull sobre Ferrari. En este artículo te comentamos todo lo que mencionó el piloto de Ferrari.

( palabras)
F1 | Charles Leclerc: "Ahí fue cuando me di cuenta de que no iba a ganar el campeonato mundial"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

La temporada 2022 ha sido una montaña de emociones para algunos pilotos y más consistente para otros. Al inicio de la campaña, Ferrari y Charles Leclerc parecían ser los más competitivos y más fuertes, ergo, los mejores posicionados para competir por el campeonato de pilotos y de constructores. Tras 3 carreras, Charles era P1 en el campeonato de pilotos con una ventaja de más de 30 puntos respecto al segundo lugar, George Russell. Por su parte, Red Bull había tenido un comienzo algo débil. Su RB18 no era el más rápido ni en curvas ni en rectas, además de haber obtenido un doble abandono en la primera carrera del año, mientras que después de 3 rondas, Max Verstappen no se encontraba en el top 5 del campeonato de pilotos. El punto de quiebre fue el retiro de Charles Leclerc durante el Gran Premio de España, momento en donde le cedió la punta del campeonato al una vez campeón del mundo, Max Verstappen. Desde ese entonces, el piloto holandés no ha perdido la punta, al contrario, a unos cuantos días de que se lleve a cabo el Gran Premio de Japón, Max puede ganar su segundo campeonato este mismo fin de semana. En una entrevista exclusiva para RacingNews365.com, Charles Leclerc ha comentado sus pensamientos sobre su temporada 2022.

“Después del Gran Premio de Bélgica me di cuenta de que no iba a ganar el campeonato mundial.” Afirmó Leclerc. “Regresamos justo después de las vacaciones de verano y luego, por supuesto, piensas en la primera parte del año, ¡pero todavía creía en el título! Luego vimos esa brecha en el rendimiento entre nosotros y Red Bull en Spa, una brecha que nunca habíamos visto en la primera parte del año, así que sabía que iba a ser muy difícil.”

Hungría fue el último Gran Premio antes del parón veraniego. Dicha carrera la ganó Max Verstappen tras haber iniciado la carrera en P10 ya que recibió penalizaciones de su unidad de potencia. Posteriormente llega Spa, en donde el holandés inicia en P14 ya que también tuvo penalizaciones de unidad de potencia y logró remontar para llevarse la victoria. Si bien en Hungría Ferrari cometió errores estratégicos, Spa fue un completo golpe por parte de Verstappen y Red Bull para los de Maranello y Leclerc.

“Ahora que hemos tenido algunas otras carreras después de la carrera en Spa, entendemos mejor algunas cosas. El auto no estaba en el punto óptimo allí y ahora hemos dado algunos pasos en eso. Pasamos un momento difícil en Bélgica. No quiero entrar en detalle sobre eso, pero probablemente no manejamos bien esos problemas.”

“No creo que la diferencia de rendimiento entre Ferrari y Red Bull sea muy grande. Si miras la temporada en su conjunto, hemos sido siempre muy competitivos.”

No obstante, Leclerc ha comentado que la manera en cómo ejecutan el fin de semana desde el lado de Red Bull es superior a la manera de Ferrari, he ahí la pérdida de puntos que ha tenido el equipo italiano.

Caption

 

“El problema es que no tuvimos un buen desempeño todos los fines de semana de carrera, por lo que perdimos muchos puntos. Cualquiera que sea la razón, a menudo no nos salió bien el domingo. Tenemos que trabajar en eso como equipo, para ser mejores y obtener mejores resultados.” Comentó el piloto de Ferrari. “Ya habíamos dado un paso [positivo] en Monza. El circuito era similar al de Spa, pero fue mucho mejor. Eso fue buen de ver. Todavía íbamos un poco más lentos que Red Bull el domingo, pero ciertamente no fue tan mal como en Spa la semana anterior.”

Como una reflexión rápida sobre el cómo ha estado su temporada 2022 hasta este momento ya 5 carreras para finalizarla, Leclerc comenta en que las personas no esperaban que el equipo italiano iba a mostrarse así de fuerte en este año después de las complicadas temporadas pasadas.

“Parece muy, muy difícil ganar el título, pero no quiero hablar demasiado sobre el campeonato, realmente no me estoy enfocando en eso. Todavía quedan algunas carreras y estoy haciendo todo lo que puedo para poder terminar bien la temporada y mejorar como equipo los domingos.” Afirmó el piloto monegasco. “Si doy unos pasos atrás y miro el panorama general, no creo que mucha gente hubiera creído de antemano lo buenos que seríamos este año. Ese es realmente el punto positivo de esta temporada.”

“Si miras hacia atrás en 2020 y 2021, han sido dos años en los que pasamos un momento muy difícil en términos de rendimiento.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.