F1 - Noticias

F1 | Schumacher: El choque con Russell mató mi carrera

El piloto alemán se encontraba entre los primeros 10 durante el Gran Premio de Singapur, hasta que una colisión con el piloto de Mercedes lo sacó de los puntos para finalizar en la posición 13.

( palabras)
F1 |  Schumacher: El choque con Russell mató mi carrera
Fuente imagen: Haas F1

El piloto de Haas Mick Schumacher se encontraba en los puntos durante el Gran Premio de Singapur, hasta que en el giro 40 se encontró con el piloto de Mercedes George Russell, privándolo de sumar unidades y haciéndolo caer en el clasificador para recibir la bandera a cuadros en la posición 13.

"Desafortunadamente, no (funcionó en la carrera). El contacto con George fue probablemente el que mató nuestra carrera, con el pinchazo y todo. No obstante, terminamos en P13, creo que podemos decir de alguna manera que estamos felices de haber terminado (cuando) no mucha gente lo hizo”, expresó.

Esta era la primera ocasión que Mick se encontraba dentro de los puntos desde el Gran Premio de Austria, hasta que Russell intentando hacer un movimiento por el interior en la curva 1, tocó el Haas provocando pinchazos en ambos autos.  

“Ser el único novato que llega a la carrera para terminar también es un logro, así que podemos marcar esa casilla. Teníamos el ritmo; teníamos el ritmo para los puntos y, lamentablemente, tuvimos mala suerte. No obstante, vamos a Suzuka con buenas sensaciones”, agregó en declaraciones recogidas por la página de la Fórmula 1.

 

 

Después del toque entre ambos, más adelante volvieron a competir por el lugar 13, siendo finalmente para el alemán, mientras que Russell finalizó en el puesto 14.

"Sabía que era más rápido, pero era solo cuestión de tiempo, pero creo que en la primera batalla que tuvimos fue probablemente un poco arriesgada, pero, por otro lado, todos estamos compitiendo por puntos, todos compitiendo por nuestras propias posiciones. Entonces, podría decir que todos estamos luchando por nuestra propia carrera".

            Te podría interesar |  Charles Leclerc: "Ahí fue cuando me di cuenta de que no iba a ganar el campeonato mundial"

Por su parte, el jefe de Haas, Guenther Steiner dijo que el Gran Premio de Singapur fue decepcionante con Kevin Magnussen, quien finalizó en el lugar 12.

"Fue una carrera decepcionante, ya que podríamos haber sumado puntos aquí de manera realista, sin soñar con ellos. Mick estuvo muy cerca de los puntos, casi dentro, y luego tuvo contacto con Russell y eso lo dejó fuera de la carrera por los puntos. Mostramos lo que era posible, pero no trajimos ningún punto a casa”, mencionó.

En el Campeonato de Pilotos, Magnussen ocupa la posición 14, con 22 unidades; mientras que Mick suma 12 puntos en el lugar 16. En cuanto al de Constructores, Haas es octavo, con 34 unidades, y se ubica por encima de equipos como AlphaTauri y Williams.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.