F1 - Noticias

F1 | GP Japón 2022 | ¿Qué posibilidades tiene Max Verstappen de ganar el campeonato en Suzuka?

El piloto holandés podría proclamarse campeón del mundo en el Gran Premio de Japón si consigue quedar por delante de sus principales competidores Charles Leclerc y Checo Pérez. 

( palabras)
F1 | GP Japón 2022 | ¿Qué posibilidades tiene Max Verstappen de ganar el campeonato en Suzuka?
Fuente imagen: IG: @maxverstappen1

El pasado Gran Premio de Singapur, Max Verstappen no vivió uno de sus mejores fines de semana de esta temporada. El piloto holandés cruzó línea de meta en séptima posición, por detrás de Daniel Ricciardo y Lance Stroll. Él mismo admitió que pasarse la carrera peleando por las posiciones del medio de la tabla le produjo “cero placer”. 

Una vez finalizada la carrera en Singapur, con todavía cinco Grandes Premios por delante y siendo el primer clasificado con 341, Verstappen se enfoca ya en conseguir el que sería su segundo título de campeón de la Fórmula 1. De cumplirse algunas condiciones, lograría ser bicampeón de Fórmula 1:
- Si Verstappen gana la carrera y hace la vuelta rápida, automáticamente se convertiría en campeón, dando igual la posición en la que queden Charles Leclerc o Checo Pérez, segundo y tercer clasificado respectivamente.
- Si Verstappen, por ejemplo, gana la carrera pero no consigue hacer la vuelta rápida, Perez y Leclerc tendrán que quedar más abajo de la segunda plaza.
- En el caso de que Verstappen no lograra una victoria en el Gran Premio de Japón, necesitaría que tanto Pérez como Leclerc no suban al podium. 
- Si Max consiguiera la tercera plaza del podium e hiciera vuelta rápida, necesitaría que Checo quedara como máximo en la quinta plaza y Charles fuera sexto. De no conseguir la vuelta rápida, tanto Pérez como Leclerc tendrían que cruzar meta, como mucho, en sexta posición para que Verstappen lograra el título. 
- Si Verstappen se queda fuera del podium, pero es cuarto o quinto, le bastaría con que sus dos máximos competidores quedaran en la séptima y octava posición.
- El de Red Bull tendría oportunidad de ser campeón si queda en sexta posición, pero Pérez y Leclerc no suben de la novena posición. 
- Y la última posibilidad que tendría el holandés de ser campeón en Suzuka sería evidentemente que tanto Charles Leclerc como Checo Pérez no consiguieran puntuar. 

 

 

De momento, el próximo paso que le toca dar a Verstappen es llegar a Suzuka, circuito que no estaba presente en el calendario oficial de Fórmula desde 2019, ya que a causa del Covid. 

"Finalmente estamos de regreso en Japón después de lo que parece mucho tiempo, no puedo esperar para correr en Suzuka nuevamente", comentó Verstappen.

 "Me encanta estar en Japón y tengo muchos buenos recuerdos aquí, la comida es excelente y los fanáticos son muy especiales, son muy amables y educados”, prosiguió diciendo el piloto de Red Bull Racing. 

 

Aunque a día de hoy sí se pronostican lluvias para las sesiones de entrenamiento del viernes y la carrera del domingo, no existe amenaza de tifón como sucedió en 2019. El piloto holandés asegura que para lograr su segundo título de campeón necesita un “fin de semana perfecto”. 

"Tenemos otra oportunidad de ganar el Campeonato de Pilotos, tenemos que tener un fin de semana perfecto, pero podría ser posible, lo daremos todo. La pista es de la vieja escuela, hay muchas curvas rápidas y tienes que construir en cada sesión”, asegura el de Red Bull.

"Veamos qué hará el clima ya que escuché que está lloviendo, así que eso podría animar un poco las cosas”, terminó diciendo Max Verstappen.

 

También te podría interesar:

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.