F1 - Noticias

F1 | GP Japón 2022 |  "Es como si sólo por ser mexicano no pudieras seguir el ritmo de los mejores del mundo": Sergio Pérez

Sergio Pérez aclaró sus comentarios en la conferencia de prensa Post Carrera y no se cortó en lo más mínimo para expresar cosas que le han sucedido a lo largo de su carrera...

( palabras)
F1 | GP Japón 2022 |  "Es como si sólo por ser mexicano no pudieras seguir el ritmo de los mejores del mundo": Sergio Pérez
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP Japón 2022 |  "Es como si sólo por ser mexicano no pudieras seguir el ritmo de los mejores del mundo": Sergio Pérez

 

El piloto mexicano Sergio Pérez logró su cuarta victoria en la Fórmula 1 el pasado domingo en el circuito de Singapur, poniendo fin a casi cuatro meses sin poder ganar un Gran Premio desde su victoria en el Gran Premio de Mónaco. Pasaron 8 carreras para que el nacido en el estado de Jalisco pudiése regresar de nuevo a lo más alto del podio.

Sergio en los meses pasados había hecho público que no se sentía tan cómodo con el RB18 desde que iniciaron con la evolución del auto y particularmente a partir del Gran Premio de Canadá. 

"Siento que los medios de comunicación en la Fórmula 1 lo están haciendo mucho más grande, tal vez solo porque soy mexicano y si no subo al podio dos carreras seguidas, voy a tener la peor temporada y Red Bull debería dejarme y todo eso", fueron las declaraciones de Sergio en la conferencia Post Carrera en Singapur, algunos medios no lo tomaron con alegría.

Checo profundizó en su comentario, ahora en la conferencia de pilotos en Japón:

"Creo que cada vez que tienes una mala carrera o una pequeña racha de derrotas, como cualquier otro piloto, a veces puedes escuchar un poco más de críticas hacia los pilotos latinoamericanos. Ves que otros pilotos tienen problemas similares y apenas se habla de eso. Así que a veces me siento así. Ha sido así toda mi carrera".

Sergio siente que hay predisposición por ciertos pilotos, y comentó que siente que  "a veces no se te toma en serio". Pero piensa que ha hecho lo correcto al comentarlo públicamente.

 "Valió la pena hacer el señalamiento. Pero al mismo tiempo, creo que la belleza de nuestro deporte es que lo hacemos junto con los medios de comunicación. Somos un gran deporte y, como atleta, obtenemos nuestra motivación de una manera y otra". ."

Sergio cuenta en su palmarés con 12 años de experiencia en la Fórmula 1, ha formado parte de equipos como Sauber, Mclaren, Force India, Racing Point y Red Bull Racing. Además de haber participado en Fórmula BMW en Alemania, Fórmula 3 clase Nacional e Internacional en Inglaterra, GP2 Asia y GP2 europea. 

Toda esta experiencia le ha permitido a Sergio asegurar que los prejuicios siguen presentes en mucha gente del medio por tus orígenes...

“A veces la gente dice, bueno, él es solo mexicano y es vago. Esa es su cultura y así sucesivamente. Es como si sólo porque eres mexicano no puedes seguir el ritmo de las mejores personas del mundo. Sentí eso a veces, especialmente en los primeros años. Pero, de nuevo, siempre es bueno demostrar que todos pueden hacerlo. Hay que venir a Europa muy joven para medirse con los mejores pilotos. Tienen que creer en sí mismos y luego pueden hacerlo incluso mejor que yo. Espero que tengamos aún más mexicanos en este deporte”.

 
Se le cuestionó si su victoria en Singapur cambia sus objetivos para el final de temporada y mencionó que buscará cerrar el año con la mayor cantidad de puntos posibles:

"No hubo tiempo para celebraciones, tuvimos que centrarnos inmediatamente en Suzuka así que quiero ganar el domingo y queremos sumar la mayor cantidad de puntos que podamos como equipo".

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.