F1 - Noticias

F1 | GP Japón 2022 | Max Verstappen sobre ganar su segundo campeonato de Suzuka: "Necesitamos un fin de semana perfecto"

Ya se realizó la conferencia de prensa de los pilotos de cara al Gran Premio de Japón 2022. Después de una ausencia de dos años por la pandemia de covid-19, los pilotos comentan que se encuentran entusiasmados por correr otra vez en el famoso circuito de Suzuka.

( palabras)
F1 | GP Japón 2022 | Max Verstappen sobre ganar su segundo campeonato de Suzuka: "Necesitamos un fin de semana perfecto"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Estamos a sólo unas cuantas horas de que comience oficialmente el Gran Premio de Japón después de haber tenido una ausencia de dos años originado por la pandemia de covid-19. Los pilotos y los equipos ya se encuentran en Suzuka listos para que la acción en pista comience con los primeros entrenamientos libres. El día de hoy, jueves 6 de octubre, se realizó la conferencia de prensa con los pilotos. En esta conferencia, ellos comentaron sus expectativas propias para este Gran Premio, el cual pudiera ser histórico para Max Verstappen, ya que él únicamente necesita obtener 8 puntos más que Leclerc y 6 puntos más que su compañero de equipo, Sergio Pérez, para convertirse en un dos veces campeón del mundo. Estas fueron las declaraciones más importantes mencionadas en la conferencia de prensa de los pilotos.

Yuki Tsunoda tendrá su primer Gran Premio de local, esto fue lo que comentó: “Es asombroso. Tan pronto como aterricé en el aeropuerto había mucha gente, incluso alrededor de los hoteles. Fui a las tribunas esta mañana para filmar un poco con Netflix y había mucha gente, a pesar de que limitaron las entradas el jeves. […] Estoy deseando que llegue este fin de semana.” Afirmó el piloto japonés.

Sabemos que, en Singapur, el buen resultado (P6 y P8) de Aston Martin con ambos coches hizo que rebasara a AlphaTauri y a Haas en el campeonato de constructores, por lo que Kevin Magnussen se pronunció respecto a esta situación: “Es difícil, porque estamos luchando un poco para sumar puntos en este momento. Entonces, aunque no hay tantos puntos entre nosotros, es difícil conseguir esos puntos y vencerlos [a Aston Martin]. Estaremos en algunos circuitos que deberían ser mejores para nosotros. Hemos sido P7 en el campeonato de constructores durante la mayor parte del año, y esa sería una gran posición para obtener, después de un par de temporadas en las que Haas había sido el último equipo.”

Caption

 

Como ya hemos comentado, Max Verstappen se puede convertir en dos veces campeón del mundo este mismo fin de semana. El piloto holandés se mantiene consciente de lo que puede lograr, pero también concentrado para este Gran Premio de Japón. “Lo haría un poco más especial [el ganar el campeonato en Suzuka] debido a nuestra relación con Honda. Creo que ya fue una pena que no pudiéramos estar aquí el año pasado en una pelea por el título. Así que es por eso que estamos deseando volver a estar aquí. Necesitamos un fin de semana perfecto, eso es seguro.”

Daniel Ricciardo se mostró aliviado por la carrera pasada en Singapur, ya que ese fue su mejor resultado en toda la temporada 2022. “Estoy aliviado, contento, encantado. Estaba obviamente feliz. Honestamente, fue un poco triste que no haya tenido un top cinco este año. Así que fue bueno conseguir eso. Pero también fue como la triste realidad de ‘oh wow, ha sido un año bastante difícil’. Para ambos, estar entre los cinco primeros, era como un ambiente saludable que ciertamente habíamos extrañado en esos domingos por la noche. No habíamos tenido muchos de esos.”

Del mismo modo, Red Bull anunció que Honda volvería a aparecer en el diseño del RB18, esto gracias al Gran Premio de casa de la marca nipona. Esto fue lo que comentó el piloto holandés. “Es genial ver el nombre completo en el auto. HRC ya estaba en el auto, por lo que Honda realmente nunca se fue. Y, por supuesto, hace que sea muy especial que estén de vuelta en el auto, justo antes de su Gran Premio de casa. Hemos trabajado muy bien juntos. Ha sido muy agradable.” Afirmó Max. “En términos de relación laboral en comparación con el año pasado, no ha cambiado mucho de todos modos, así que sí, estoy muy feliz de que el nombre haya regresado, más prominente.”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.