F1 - Noticias

F1 | GP Japón 2022 | La mala salida de Leclerc en Singapur no se repetirá en Suzuka

El piloto monegasco perdió una potencial victoria en Marina Bay en los primeros metros en beneficio de Sergio Pérez. Sin embargo, el de Ferrari confía que eso no se repetirá en el trazado nipón.

( palabras)
F1 | GP Japón 2022 | La mala salida de Leclerc en Singapur no se repetirá en Suzuka
Fuente imagen: f1.com

Charles Leclerc (Scuderia Ferrari) llega al Gran Premio Honda de Japón con un objetivo en mente: estropear la celebración prematura del alirón de Max Verstappen. Con una cuenta pendiente los domingos, el monegasco cuenta con la importante tarea de no repetir una mala salida como la de Singapur. Algo que el propio Leclerc considera irrepetible en Suzuka.

El pasado Gran Premio de Singapur era la oportunidad perfecta de conseguir una victoria para la Scuderia Ferrari. A las características del propio trazado, de difícil adelantamiento, y la pole position de Charles Leclerc, se le sumó la lluvia que cayó sobre el Marina Bay Street Circuit, poniendo patas arriba a los equipos y pilotos de la parrilla.

Sin embargo, todo se torció en cuanto se apagaron los semáforos. El de Mónaco tuvo un buen tiempo de reacción, pero al engranar las primeras marchas, patinó y perdió una ventaja que aprovechó Sergio Pérez (Oracle Red Bull Racing) para llevarse el triunfo. Inalcanzable en una pista que fue secándose, el 16 no pudo superar el mexicano, y tuvo que conformarse con el segundo puesto.

En rueda de prensa de este Gran Premio de Japón, Leclerc asegura no haber hecho nada mal, y resalta que otros pilotos que partían en el lado impar también sufrieron en la arrancada.

Creo que hemos sido muy fuertes en las salidas durante el año” afirmó Leclerc durante la rueda de prensa de pilotos.

Mirando lo de Singapur, no creo que hiciésemos nada mal. Lewis [Hamilton], Fernando [Alonso] y yo tuvimos malas salidas cuando pasamos por el charco de la parte derecha. Fue desafortunado” añadió.

A pesar de este contratiempo en la cita singapurense, el monegasco es positivo pensando en la particular parrilla de salida del Circuito Internacional de Suzuka. Aunque es en bajada, con el freno presionado y con una precisión puntiaguda en un trazado que se va estrechando, Leclerc no se comportará de otra forma.

Confío en que la salida de este fin de semana será buena.” comentó. “Solo debes recordar tener los frenos presionados hasta que se apague el semáforo; porque de otra forma, empiezas a rodar y es una penalización estúpida. Pero por lo demás, no cambia demasiado” .

Más allá de las salidas, en las que considera que el F1-75 ha sido fuerte, mirar a este fin de semana es pensar en la fortaleza de los de Milton Keynes. El segundo de la general espera a un Red Bull difícil de batir en Suzuka.

Red Bull será muy fuerte aquí. Es una pista en la que el coche corre en una altura similar a la de Spa, así que espero que sean muy, muy fuertes” confesó Leclerc, quien apunta a que Ferrari haya aprendido de sus debilidades en la pista belga. “Espero que hayamos aprendido bien de lo de Spa, y seamos más fuertes de lo que fuimos allí”.

F1 | GP Japón 2022 | La velocidad en las rectas del Red Bull podría ser producto de un truco en sus suspensiones traseras

El Circuito Internacional de Suzuka puede ser, por duodécima vez, sede del nombramiento de un Campeón del Mundo de Fórmula 1. Y qué mejor que fuese Max Verstappen, a bordo de un Red Bull motorizado por Honda: todo en casa. En este caso, Charles Leclerc sabe que la coronación de su rival es obvia, y que “si no es este fin de semana, será pronto”, y se quita algo de presión de encima.

Tenemos que centrarnos en nosotros, y hacerlo bien este domingo. Porque no nos faltó rendimiento este año: desde la primera carrera hemos sido lo suficientemente buenos para luchar, salvo alguna ocasión. Estrategias, cuidado de neumáticos...en eso nos centramos ahora. Un paso que debemos hacer para poder luchar por el campeonato el próximo año” concluyó.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.