F1 - Noticias

F1 | GP Japón 2022 | El enfado de Latifi por “no llamarlo” a debatir su sanción

Nicholas Latifi colisionó con Guanyu Zhou en las primeras vueltas del Gran Premio de Singapur. La frustración del canadiense viene porque los comisarios no lo llamaron a declarar tras la carrera.

( palabras)
F1 | GP Japón 2022 | El enfado de Latifi por “no llamarlo” a debatir su sanción
Fuente imagen: f1.com

El final de temporada de Nicholas Latifi (Williams Racing) no está siendo demasiado bueno, fuera y dentro de pista. Tras su incidente con Guanyu Zhou (Alfa Romeo F1 Team), la decisión de comisarios fue de imponer 5 puestos de sanción para el canadiense, de cara al Gran Premio Honda de Japón, además de dos puntos en la licencia. No obstante, su frustración viene por no haber sido llamado a declarar.

Y parece algo irónico. ¿A qué piloto le gusta que le llamen a declarar tras un incidente? Pues bien, aquel choque entre Latifi y Zhou durante la vuelta 7 del Gran Premio de Singapur trae cola. La culpa, según comisarios, era del canadiense de Williams, por ello la determinada sanción de cara al evento en Suzuka.

Sin embargo, la frustración del 6 viene porque, fuera de lo normal, este no fue invitado a rebatir su acción. El propio piloto asume su culpa.

Al ver todos las distintas cámaras a bordo, creo que, si te sales del reglamento, está claro que se acercó a mí y no le dejé suficiente espacio.” destacó el canadiense durante la rueda de prensa de pilotos del Gran Premio de Japón.

Creo que hubo cosas que no se consideraron, lo que es una de mis frustraciones. No tuve oportunidad de ir a comisarios, porque ni siquiera me llamaron, como sí pasa cuando hay un accidente entre dos pilotos”.

El tema sobre la mesa, nuevamente, es el “punto ciego” de los retrovisores. Latifi achaca su acción a que no pudo ver al piloto chino de Alfa Romeo, y reafirma “haber seguido la misma línea que cada vuelta anterior”.

Efectivamente, vi por los espejos, a ambos lados. Se ve en mi onboard que vi ambas direcciones. El problema es que, por la diferencia de lineas, él trazaba hacia la curva por el punto ciego del retrovisor” aseguró Latifi.

Miré de nuevo. Así que si conducía por un lugar donde no pudiese verlo, si miro y luego tomo mi línea normal, obviamente, terminó estaba allí. Pero si no puedo verlo, porque está manejando en un lugar donde esperaría no verlo, especialmente en una pista mojada. Es complicado".

Volviendo a la sanción. 5 puestos para la parrilla de salida del Gran Premio Honda de Japón, y 2 puntos en la licencia que, según el propio Nicholas Latifi, de haber podido defenderse, hubiera aceptado más fácilmente.

Si hubiese sido penalizado igualmente, después de al menos haber podido contar mi parte de la historia, lo hubiese aceptado. Pero creo que no haber ido a comisarios y dar mi punto de vista del evento, eso fue algo frustrante”.

El canadiense concluyó siendo tajante con la falta de consistencia en las decisiones del órgano mandatario de la F1. “Especialmente cuando... siempre estamos hablando de la consistencia con las decisiones sancionarias”.

F1 | GP Japón 2022 | ¿Qué posibilidades tiene Max Verstappen de ganar el campeonato en Suzuka?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.