F1 - Noticias

F1 | GP Japón 2022 | "Hemos logrado encontrar cómo volver a la competitividad de principios de año": Sergio Pérez

El piloto mexicano tuvo un día complejo en un circuito mojado, pero a pesar de ello realizaron el trabajo necesario en estas condiciones sin mayores sobresaltos, y hasta se dió tiempo para compartir detalles de que es lo que hizo para recuperar la competitividad mostrada en Singapur...

( palabras)
F1 | GP Japón 2022 | "Hemos logrado encontrar cómo volver a la competitividad de principios de año": Sergio Pérez
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP Japón 2022 | "Hemos logrado encontrar cómo volver a la competitividad de principios de año": Sergio Pérez

 

 

Sergio Pérez ha confesado que después del Gran Premio de Italia las cosas cambiaron radicalmente en sus sensaciones con su RB18. Sostiene que él y el equipo "encontraron algo" que le hace volver a sentirse más cómodo en el coche. Tras el Gran Premio de Bélgica, Pérez confirmó que su monoplaza se adaptaba cada vez menos a su estilo gracias al desarrollo del tren posterior, por lo que tuvo que trabajar mucho en el análisis de toda la data de manera exaustiva, y como siempre lo mencionamos el trabajo duro trae buenos resultados. Todo este esfuerzo ya ha traido su recompensa, según las propias palabras de Sergio Pérez.

El día de hoy Sergio ha tenido una sesión complicada bajo la lluvia en Suzuka, rodando muy poco y obteniendo la P10 en la PL1 y la P4 en la PL2. Pocas conclusiones se pudieron obtener de este día con una pista con grandes cantidades de agua en gran parte del día.

“Estaba mojado y, en general, creo que fue una pena para los fanáticos hoy debido al clima, pero se ve mejor para mañana. Esperemos que tengamos mucha acción el sábado y luego el día de la carrera parece mixto, por lo que también puede ser excelente para la multitud. Esta pista siempre es un desafío y cuando está mojada aún más, creo que es la mejor pista del mundo. Hemos logrado obtener una buena lectura en estas condiciones, estamos bastante cómodos y tenemos una buena idea de lo que debemos hacer, por lo que debería ser un buen fin de semana”.

Pero lo más interesante para todos los seguidores de Sergio Pérez fue lo que confesó al término del primer día de actividades en pista en Suzuka.

Tras obtener su segunda victoria de la temporada en Singapur (la cuarta de su carrera) podemos asegurar con total libertad que ya no es casualidad que tres de las cuatro victorias se hayan obtenido en circuitos callejeros. Además de sus victorias en Bakú el año pasado y ganó el prestigioso Gran Premio de Mónaco esta temporada, pero antes ya había obtenido podios en Bakú y Mónaco, confirmando sus extraordinarios resultados en esta clase de circuitos a pesar de correr con equipos de media parrilla, como lo era Force India.

Tras la carrera por el principado y su pole en Azerbaiyán sus resultados no fueron los ideales. Se descolgó de la pelea por el campeonato ante una serie de resultados fuera de los 3 primeros a excepción de sus podios en Silverstone y Spa.

Después de la carrera en Spa-Francorchamps, Pérez comentó que decidieron examinar a profundidad todos los datos, y que el trabajo duro siempre juega un papel importante. En palabras de su director técnico Pierre Waché, el frente solo se ha vuelto más afilado por la constante pérdida de peso del monoplaza. Sin embargo, al igual que el propio Pérez, reconoció que había trabajado duro para sacar el máximo partido de Pérez en el coche más desarrollado...


"Nos adentramos profundamente en los datos",  afirmó Checo, eso es lo que dice que sucedió después del fin de semana en Monza. Utilizó los días de descanso previos al Gran Premio de Singapur para comprender los puntos débiles.

"Trabajé muy duro con mis ingenieros. Fui a la fábrica en Milton Keynes. De hecho, estuvimos en contacto constante durante las vacaciones. Intercambiamos mensajes de texto y correos electrónicos todos los días y profundizamos en los datos de las carreras anteriores. Realmente tratamos de llegar al fondo de mis problemas y creo que encontramos algo".

Por supuesto ni Pérez ni el equipo van a revelar todos los detalles que tuvieron que encontrar y comprender para resolver este acertijo y regresarle al piloto mexicano la confianza perdida en su RB18, pero si nos dejaron ver cómo lo hicieron. El mexicano confía en que también podrá estar más cerca de Verstappen en los circuitos como Suzuka...

"Hemos logrado comprender qué ha cambiado en el camino y cómo podemos volvernos tan competitivos como lo éramos a principios de este año".

Se le cuestionó si la ganancia radica principalmente en cambios realizados a su estilo de conducción o a los ajustes del RB18 y su respuesta fue clara:

"Ambos, pero eso tiene sentido. No pasas de ser muy competitivo a ya no ser tan competitivo simplemente por tu propia conducción",  dejando claro de nuevo que el desarrollo del tren posterior tuvo mucho que ver en todos sus problemas.

Y se mantuvo optimista sobre sus expectativas para el cierre de temporada.... "Realmente no veo por qué no podemos mantener el impulso de los circuitos callejeros a otras pistas ahora. En cualquier caso, hice todo lo que pude durante ese mini descanso para volver fuerte en Singapur".

Se espera que mañana el clima mejore en Suzuka, pero con agua o sin ella en Red Bull Racing afirman estar preparados para lo que venga.

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.