F1 - Noticias

F1 | GP Japón 2022 | Mattia Binotto: "Desde nuestro punto de vista, sinceramente, no obtuvo ninguna ventaja”

El jefe de equipo de Ferrari dio su opinión al respecto sobre la maniobra del final entre Charles Leclerc y Sergio Pérez que definió un campeonato. También felicitó a Max Verstappen.

( palabras)
F1 | GP Japón 2022 | Mattia Binotto: "Desde nuestro punto de vista, sinceramente, no obtuvo ninguna ventaja”
Fuente imagen: Scuderia Ferrari

El piloto monegasco presionó rápidamente al neerlandés cuando se relanzó la carrera luego de la demora por condiciones climaticas, pero poco pudo hacer, ya que la degradación de los neumáticos en su monoplaza era muy alta, tuvo que administrar para intentar llegar al final, algo que favoreció a Sergio Pérez y el mexicano pudo presionar al máximo, obligándolo a cometer un error en la última vuelta. Estas fueron las palabras de Mattia Binotto en una rueda de prensa que estuvo presente MotorLat:

"En primer lugar, felicitaciones a Max por conseguir su segundo título mundial en lo que ha sido una gran temporada para él. Él se lo merece. Por nuestra parte, el resultado de esta carrera es bastante decepcionante, especialmente para Carlos, que tuvo que retirarse antes de la primera vuelta en condiciones realmente difíciles", expresó.

"Charles condujo una buena carrera en general, pero desafortunadamente, sufrió con el desgaste de los neumáticos en los intermedios después de presionar mucho en las primeras vueltas", dijo.

En Ferrari se vieron sorprendidos y frustrados por la penalización que sufrió el monegasco en el Gran Premio de Japón y, sobre todo por la manera en que se aplicó, Max Verstappen se coronó campeón:

"Han pasado siete días desde Singapur. Allí se tardaron muchas vueltas en decidir y luego incluso después de la carrera tuvimos que escuchar a los pilotos para tomar una simple decisión, que era sencilla. Hoy la han tomado en unos pocos segundos. Me sorprende que hayamos tenido tanta diferencia de compartimento entre Singapur y aquí sólo unos días después”, afirmó.

Mattia Binotto explicó que, si Sergio Pérez hubiera sido sancionado a tiempo en el Gran Premio de Singapur, desde Ferrari hubieran administrado la carrera de diferente manera y el monegasco habría obtenido la victoria:

"Es muy frustrante ver que las decisiones son tan diferentes. En una situación así, ¿por qué no escuchas a los pilotos como hiciste en Singapur? O viceversa, si directamente se van a tomar decisiones obvias", expresó. "La penalización de cinco segundos de Singapur debería haberse dado inmediatamente, lo que nos hubiera dado la oportunidad de gestionar la situación de forma diferente y podría haber sido una victoria potencial. Es frustrante y estamos decepcionados por ello", explicó.

Ademas, analizó la maniobra desde su punto de vista y explicó que el piloto de Ferrari no obtuvo ninguna ventaja en el momento que cortó la chicana: "Desde nuestro punto de vista, sinceramente, no obtuvo ninguna ventaja. Estuvo delante y se mantuvo delante. Tenía un hueco y mantuvo el mismo hueco. Así que sigue siendo discutible, pero si esa es la forma en la que decidieron, lo aceptaremos”, comentó.

La F1 y la FIA cerraron un fin de semana con varios errores en Suzuka, por ejemplo: Carlos Sainz quedó afuera en la primera vuelta tras un accidente, y una grúa terminó saliendo a la pista cuando pilotos pasaban por el lugar. La carrera fue demorada mucho tiempo, y en el final, la sanción a Charles Leclerc le dio el campeonato a Max Verstappen, ninguna persona en el momento tenía la certeza de que había ocurrido. Al final se otorgaron todos los puntos. Descoordinación total.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.